"Se quedó en un susto": Athenea del Castillo sigue en el Mundial
La jugadora española sintió dolor en el tobillo derecho durante el partido contra Zambia y acabó el partido siendo atendida en la banda.

Buenas noticias para Athenea del Castillo y para España. La extremo del Real Madrid seguirá disputando el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, salvo sorpresa de última hora. La jugadora de la Selección Femenina de fútbol de España terminó el encuentro ante Zambia sentada en la banda del campo siendo atendida por los médicos del conjunto nacional, tras lo que parecía una lesión en el tobillo derecho. Sin embargo -y aunque sus gestos de dolor hacían presagiar lo peor- tras las primeras exploraciones y, según ha podido saber Relevo, el asunto no reviste mayor gravedad y la jugadora podrá continuar con el equipo.
El lunes, España se jugará la primera plaza del grupo C frente a Japón (9:00h) y la idea es que Athenea trabaje en su recuperación durante los días que quedan para llegar al encuentro en el mejor estado de forma posible.
La jugadora del Real Madrid entró al campo en el minuto 83 para sustituir a Mariona Caldentey y después, se sentó en el suelo tras sentir un fuerte dolor en el tobillo. Minutos antes protagonizó un choque con una de las jugadoras rivales, que le provocaron las primeras molestias. Poco después, intentó dar un pase y fue cuando sintió el dolor que impidió que siguiera jugando con normalidad, a pesar de sus intentos por permanecer sobre el terreno de juego.
«Se quedó en un susto»
En la rueda de prensa posterior al entrenamiento del viernes, Tere Abelleira y Eva Navarro comparecieron en rueda de prensa. La primera de ellas envió un mensaje tranquilizador sobre la lesión de su compañera en el Real Madrid: "Al final, se quedó en un susto".
La extremo cántabra se ejercitó en el gimnasio y al margen del grupo, tal y como señaló la centrocampista del Real Madrid que, además, destacó que la personalidad le Athenea le va a ayudar en este proceso de recuperación de la lesión: "A ver cómo avanza. Es cierto que esa parte de alegría va a ser lo que le va a hacer recuperarse un poquito antes", destacó.
Una de las jugadoras más en forma
Athenea del Castillo fue una de las jugadoras más destacadas en el debut de España en el Mundial ante Costa Rica. Ante las ticas, jugó por la banda derecha, asociándose con Ona Batlle para formar una de las mejores duplas del partido. Sacó a relucir las características propias de una extremo pura, intentando continuos uno contra uno y siendo una de las jugadoras más desequilibrantes del equipo.
La Selección Española ha realizado hoy una sesión de activación, en la que Athenea del Castillo no ha participado, a la espera de las pruebas médicas que determinasen el alcance de su lesión. Sobre el terreno de juego trabajaron las suplentes y las jugadoras con menos carga de minutos mientras el resto de la plantilla se ejercitó en el gimnasio.