España debuta en el Mundial con un once 'novato' y tres veteranas
Sólo Paredes, Aitana y Jenni suman experiencia en un Mundial.

Wellington.- El debut de España en este Mundial de Australia y Nueva Zelanda será inolvidable para ocho de las once jugadoras que saltarán de inicio al partido en el Sky Stadium. Será la primera vez que estas futbolistas jueguen una cita de este nivel. Concretamente, sólo tres de las integrantes de este once ante Costa Rica suman experiencia en una Copa del Mundo: Irene Paredes, Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí.
Se trata de la segunda cita planetaria de esta última, que disputó 100 minutos repartidos en dos partidos de Francia 2019. Mientras, las dos primeras tienen pleno, siendo tres de las jugadoras que han estado en los tres Mundiales que ha jugado España.
En Canada 2015, primer torneo mundial en el que estuvo España, Irene Paredes jugó 270 minutos y Jenni Hermoso sólo saltó al campo en su debut, con 84 minutos sobre el terreno de juego. Ambas lo jugaron todo en Francia 2019, con pleno de minutos (360) en los cuatro partidos que disputó España hasta su eliminación en octavos ante Estados Unidos (2-1).
Por contra, hay tres futbolistas que nunca han vestido la camiseta ni en un Mundial, ni en una Eurocopa. Son Misa, Ivana Andrés y Salma Paralluelo. La portera del Real Madrid estuvo en el torneo continental disputado en Inglaterra el pasado verano, pero no debutó.
Tampoco jugó ni un minuto la central blanca, que ha ido convocada en los tres Mundiales en los que ha participado España sin saltar al campo. Por su parte, Salma se quedó sin Europeo tras caerse de la lista a última hora por lesión.