La historia tras la foto viral de Aitana y Rolfo: "Si ha recibido críticas, no me parece justo"
La futbolista española se pronuncia por los comentarios que recibió su rival y compañera tras la imagen que compartieron después del España-Suecia.

Aitana Bonmatí y Fridolina Rölfo son amigas, compañeras en el FC Barcelona y el pasado martes, en el partido entre España y Suecia, también rivales. Tras el partido, con la histórica clasificación de la Selección ante Suecia para la final del Mundial, ambas se abrazaron y se intercambiaron las camisetas. Incluso Rölfo cogió a Aitana y ambas fueron fotografiadas en una imagen que dio la vuelta al mundo.
La jugadora sueca recibió numerosas críticas por la instantánea. Hubo quien no entendió cómo podía sonreír con una rival tras la eliminación de su equipo. Ante esa situación, tirando de sinceridad y normalidad, Aitana se ha querido pronunciar. Lo ha hecho en una entrevista a Relevo en la que reivindica, incluso algo extrañada por la repercusión, que más allá del resultado, de la competitividad sobre el campo, está el compañerismo.
❤️ La foto de Aitana y Rolfö es puro amor. pic.twitter.com/k20zq2GRs7
— Relevo (@relevo) August 15, 2023
"Creo que cuesta mucho en el mundo del deporte ver estas imágenes. Somos Frido y yo. Rivales ese día, pero compañeras en el Barça. En este caso, aunque Frido acababa de perder un partido importante en su carrera y había estado llorando minutos antes, nos cambiamos la camiseta, nos dimos la mano, nos abrazamos y salió esta foto", explicaba Bonmatí.
Preguntada por los comentarios que recibió su compañera de aficionados y prensa, respondió con rotundidad: "No sé si ha recibido críticas, pero si las ha recibido no me parece justo. Tuve alguna entrevista con medios internacionales después del partido y me preguntaron por ello. No me sentó bien la pregunta porque parecía que la estaban acusando un poco".
Y añadió que es algo habitual tras un partido, más allá de la victoria o de la derrota: "Por eso quise hablar sobre ella. El fútbol es deporte y nosotras somos compañeras, amigas, nos apoyamos y disfrutamos la una de la otra. Ella es una referencia para mí. El día que perdimos contra Japón yo me cambié la camiseta con Yui Hasegawa. Era también una foto en la que sonrío y no me parece algo que no sea normal. Somos compañeras y eso es deportividad. Son personas a las que admiro. En el caso de Yui Hasegawa me metió cuatro goles, sí. Fueron mejores, les das la mano y sigues para delante", aseguró.
Está claro que las futbolistas tratan de vivir con normalidad esos gestos después de los partidos con rivales, pero sobre todo, con compañeras. Muchas de ellas comparten equipo o liga, pero sobre todo pasión y no van a renunciar, pese a las críticas, esta forma de compartir tras los partidos. Ojalá siga siendo así.