MUNDIAL FEMENINO

Irene Paredes desvela el misterio del pelo rosa de Alexia Putellas: "Era una promesa"

La central del Barça habló sobre el cambio de look de la Balón de Oro en la concentración de la Selección.

Alexia Putellas, durante su llegada a la concentración de la Selección en Madrid antes del Mundial. /RFEF
Alexia Putellas, durante su llegada a la concentración de la Selección en Madrid antes del Mundial. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"Era una promesa por la Champions". Irene Paredes desveló el secreto en el media day de la Selección antes de poner rumbo a Dinamarca, donde jugarán un amistoso antes de marcharse al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La capitana del Barça admitió que ya sabía que Alexia iba a sorprender a todos con el pelo rosa, con el que apareció en el inicio de la concentración este domingo.

Aunque ya había runrún en las redes sociales por una foto que subió el estilista que llevó a cabo el sorprendente cambio de look de Alexia, la confirmación oficial llegó de la mano del Barça y de la propia Balón de Oro. Primero, el perfil oficial culé subió la famosa foto de su capitana con el pelo rosa. Después, la Selección posteó las imágenes de la llegada de las internacionales a la concentración y... sorpresa: Alexia lucía su pelo rosa. Una imagen que revolucionó a sus fans y que llenó sus redes sociales de posibles teorías acerca del cambio de look. Hasta que Irene Paredes resolvió el misterio.

Alexia cumplió su palabra y se tiño el pelo de rosa tras ganar la final de la Champions. La victoria ante el Wolfsburgo le dio su segunda Champions y el cambio de look más sorprendente que se le recuerda.

Poco a poco, recuperando su mejor nivel

Paredes dijo que ha sido "muy duro" para Alexia la etapa de la lesión, estando "tantos meses" alejada de los terrenos de juego. "Es duro sobre todo por la presión mediática que tiene ella. Es complicado recuperar sensaciones y todo lleva su tiempo. Hay que dejarla tranquila. Nosotras llevamos entrenando con ella un tiempo y, como todas, tiene días mejores y peores. Va recuperando su nivel y ojalá que en el Mundial vuelva a estar a tope porque es una jugadora que marca la diferencia", afirmó.

Paredes aseguró también que tiene "muchas ganas" de iniciar el que será su tercer Mundial. Y bromeó al ser preguntada por si es más especial al poder ser su última Copa del Mundo: "¿Ya me quieres retirar?". Aunque confesó: "Sí. Quizá sea mi último Mundial, es verdad. Ganarlo es un sueño, pero el foco no tiene que estar en la final, sino en el hoy. En comer bien, descansar bien… todo esto va a hacer que vayan mejor las cosas".

Y recordó cómo ha cambiado todo desde 2015, cuando España jugó su primer Mundial femenino. "Había jugadoras que pedían vacaciones para jugar", apuntó. Por su parte, apuntó que no hay presión de favoritas. "Eso sólo os gusta a los periodistas y para generar expectación", indicó la defensa española, una de las líderes de la Selección femenina.

A pesar de esto, Paredes no llevará el brazalete en este Mundial. "Es un tema que no me preocupa. Si durante los últimos meses les ha funcionado así, que así sea", remarcó sobre la continuidad en las capitanas que eligió Vilda durante el conflicto de 'Las 15'. "Si Jorge me considera líder, así será", sentenció.