Jorge Vilda encuentra en Laia Codina una escudera
La central del Barça ha jugado todos los partidos de preparación de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

El periodo de prueba de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda ha terminado y la Selección española lo ha hecho enfrentándose a Vietnam en un partido de entrenamiento a puertas cerradas que terminó con una goleada de España por 9-0. Jorge Vilda volvió a rotar en el 11 inicial, alineando a jugadoras fueron suplentes en el partido anterior, como María Pérez y Alba Redondo, con algunas que son más habituales, entre las que destaca Laia Codina. La central del Barça, junto a Ona Batlle, ha sido la central titular en los tres partidos de prueba que ha disputado la Selección de cara a la gran cita, convirtiéndose en la escudera de Jorge Vilda.
Con la suplencia de Irene Paredes, quien podría disputar su último mundial, Laia Codina ha sido la elegida por el seleccionador para cubrir el lado derecho del central, siendo titular ante Panamá, Dinamarca y Vietnam. En el primer partido, donde todavía no se conocía la lista definitiva de España, estuvo acompañada por Jana Fernández. Con los descartes, la dupla de centrales la completó Ivana y, ante Vietnam, Rocío Gálvez.
Laia Codina recibió la llamada de la Selección absoluta a pesar de ser una de las pocas jugadoras que menos minutos ha sumado en su club, el Barça. Durante la temporada, ha disputado 717 minutos en liga, repartidos en 13 partidos, de los cuales ocho los ha jugado como titular y cinco de ellos entrando desde el banquillo. Una falta de minutos que contrasta hasta el momento con la confianza que el seleccionador ha depositado en ella.

La central del conjunto culé atendió a Relevo en el media day que la Selección realizó durante el stage en Benidorm y admitió que está siendo una temporada rara: "A veces nos gusta sentirnos importantes y yo creo que me estoy sintiendo, me he sentido importante este año con la Selección y nada, bien, contenta". Codina también confesó en Catalunya Radio que, para ella, ir a la Selección española "es una oportunidad" y que a veces las jugadoras "somos egoístas", unas declaraciones que causaron cierto revuelo en las redes sociales, de las que ella se terminó apartando. "Tomé una decisión que, a lo mejor, a alguien le gustó más o menos", confesó a Relevo.
Además de Laia Codina, Ona Batlle también ha jugado todos los partidos de preparación desde que la Selección emprendió su viaje: "Me siento muy feliz", expresó a los medios de la Federación tras el partido ante Dinamarca. Además marcó el primer gol del partido desde el lado izquierdo del campo, una demarcación poco habitual pero que obliga a Ona a sacar otras cualidades suyas: "Me gusta mucho más meterme por dentro y acabar chutando". La confianza depositada por Jorge Vilda en ella y su importancia en la Eurocopa 2022 apuntan a que será la lateral derecha titular durante el Mundial.