¿Un jugador con la cara de Mbappé y las piernas de Cascarino? Todo para luchar contra el machismo
La impactante campaña publicitaria de una compañía de telecomunicaciones para el Mundial.

En Francia, a Majri, Geyoro, Diani, Le Sommer y compañía les ha cambiado el cuerpo por el de Griezmann, Mbappé, Tchoumanéni o Giroud y nadie se ha dado cuenta. Por supuesto, aunque por la veracidad de las imágenes podría serlo, no es real. Forma parte de la campaña de publicidad que Orange, el gigante de las telecomunicaciones, ha impulsado con motivo del próximo Mundial femenino de fútbol: "La Compil des Bleus".
En el spot, se pueden ver diferentes acciones del juego -como regates, centros, disparos lejanos, goles de cabeza- protagonizados por los futbolistas de la selección masculina. Sin embargo, son sus homólogas las que están llevando acabo estas acciones: el tren superior y el rostro corresponden a los hombres, mientras que el tren inferior, a las mujeres. Las técnicas de manipulación de imágenes ayudan a crear esta falsa sensación de realidad.
¿Y qué pretende Orange? Pues desmontar el mito de que las mujeres no saben jugar al fútbol y que tienen menos calidad que los hombres. Además, durante todo el spot, siembra la duda en el espectador de si lo que está viendo es fútbol masculino o fútbol femenino. Hasta que, en la segunda parte del comercial , se desvela el misterio, detallando cómo han conseguido el efecto.
Grandes favoritas a ganar el Mundial
Sin duda alguna, las francesas son una de las grandes candidatas al título. A pesar de que nunca lo han ganado -su mayor logro fueron las semifinales de Alemania 2011- aparecen en todas las quinielas. "Puede ser el Mundial de Francia" , expresó Jorge Vilda en una de sus últimas ruedas de prensa.
Las galas viajan a Australia sin Hamraoui ni Katoto. La primera de ellas se quedó fuera por decisión técnica y la última, por lesión. Pero sí que contarán en su equipo con Karchaoui, Bacha, Renard, Diani o Majri. Y, por supuesto, con Hervé Renard.
Tras la destitución de Corinne Diacre, el exseleccionador de Arabia Saudí se sentará en el banquillo galo. Es su primera experiencia en el fútbol femenino y será su segundo Mundial en apenas 7 meses, después de dirigir a la selección saudí en Catar. Las de Renard están encuadradas en el grupo F, junto a Jamaica, Brasil y Panamá.