Laia Codina, un debut con clamor y redención: "Lo has arreglado, ¿eh?"
La central del Barça anotó dos goles, uno a favor y otro en contra, en poco más de media hora.

Auckland.- Minuto 11. España gana 0-1 tras un tanto de Aitana Bonmatí ante Suiza en este Mundial. Laia Codina recibe el balón, se gira y golpea el esférico para retrasarlo a portería. Pero bajo palos no está Cata Coll, con una posición más adelantada, y la pelota termina sobrepasando la línea de gol. "Casi la mato", bromeó la meta en zona mixta. Codina acababa de marcarse en propia puerta a poco más de diez minuto de debutar en un Mundial. Un mazazo con el que la jugadora quedó hundida sobre el terreno de juego.
Es la secuencia de terror que vivió la defensa catalana. "En ese momento, he pensado que ojalá no fuera protagonista por eso. He pensado que era un palo, pero que había que hacer borrón y cuenta nueva", dijo en zona mixta tras ganar a Suiza (1-5). Sus compañeras la arroparon y pronto le dieron tranquilidad con dos goles más. Uno de Alba Redondo y otro de Aitana Bonmatí. Un escenario en el que Laia Codina quiso redimirse. "Le dije a Blanca (preparadora física) que hoy marcaba y así ha sido", apuntó.
"Al final pasa como en la vida. Para sobreponerse a eso era marcar o hacer un partidazo", explicó la jugadora, que antes de marcharse al descanso dejó otro gol más. Esta vez en la portería buena. En la de su rival. Una diana que endulzó este partido, en el que se estrenaba como titular. "Es verdad que durante la semana vas viendo cosas en los entrenamientos y estás preparada para lo que haga falta. Cuando Jorge me ha dicho que iba a jugar le he dicho que podía confiar en mí, que en defensa iba a estar lo más sólida posible. Al final con Irene es un placer jugar porque lo hace todo mucho más fácil" afirmó.
Laia Codina apareció en zona mixta entre bromas de Cata Coll y Cronogorcevic. La suiza dijo: "Entras en un puto partido y marcas un gol. Que me alegro mucho". Mientras, desde el vestuario confiesan que ibo más de un comentario sobre este asunto. "Le hemos dicho: 'Lo has arreglado, ¿eh?", indicó Aitana.