La locura por 'Las Matildas' se explica en camisetas: "Hemos vendido más de ellas que de la selección masculina"
Desde que empezó el Mundial, Nike ha vendido cerca de 200.000 camisetas tan sólo en Sídney.

Sídney-. La locura que los australianos están viviendo por su selección se explica en números. En el fútbol, en muchas ocasiones, el número de camisetas que se venden es un buen indicativo del seguimiento o de la expectación que levanta un equipo, una jugadora o un fichaje. El país oceánico es el mejor ejemplo. "Desde que empezó el torneo, hemos vendido más camisetas de la selección femenina que de la masculina", dice -orgullosa- una de las empleadas de la Nike FC, la tienda que la multinacional norteamericana le ha dedicado -en exclusiva- en Sídney al Mundial.
Sus homólogos masculinos disputaron el pasado Mundial de Catar. A pesar de que cayeron eliminados en los octavos de final ante Argentina, su papel fue notable. Por su parte, Sam Kerr y compañía alcanzaron las semifinales del Mundial. Inglaterra les privó de luchar por alzarse con el trofeo y lucharán por la medalla de bronce.
Situada en el centro de Sídney, las dos plantas hacen las delicias de los más frikis de las prendas deportivas y del Mundial. "Hemos vendido cerca de 200.000 camisetas. No sólo de Australia, si no de todas las selecciones", continúa. Al mismo tiempo que charlamos con ella, una aficionada inglesa sirve de ejemplo para ilustrar esta realidad al llevarse cuatro prendas de la selección de Inglaterra.
Keer, la más demandada
Sam Kerr es la estrella absoluta de 'Las Matildas'. Su cara aparece por todos los rincones de Sidney: en el tranvía, en los rascacielos, en las portadas de los periódicos, etc. Y, por supuesto, en sus camisetas amarillas y verdes. "Es el nombre que más serigrafiamos", admite la trabajadora de Nike. Le siguen Hayley Raso y Mary Fowler.
La primera de ellas es una de las jugadoras que más expectación genera entre los aficionados al fútbol en Australia. Además, su reciente fichaje por el Real Madrid le ha convertido de una de las más mediáticas. La tercera en cuestión, Mary Fowler, es una de las estrellas emergentes del fútbol mundial. Con tan sólo 20 años, encara su segunda temporada en el Manchester City.
Sin embargo, los fans reclaman más nombres. El de Alessia Russo, una de las jugadoras más importantes de Inglaterra y con más repercusión, lidera esta peculiar lista. Y, por supuesto, Alex Morgan no podía faltar. "Es de la jugadora que más camisetas de Estados Unidos hemos serigrafiado", añade.
Las visitas de Lauren James, Leah Williamson, etc...
Otro de los datos a destacar es la juventud de los fans que compran las camisetas. Es decir, que consumen fútbol femenino. "No sé el número de camisetas de niños que hemos vendido, pero muchas", admite la dependienta. También, recuerda una anécdota: "Hace un rato, ha venido un chico con su hijo de dos años a comprarse una camiseta. Le quedaba un poco grande, pero es muy guay que esto pase".
Además, una de las peculiaridades del Mundial es que puedes estar tan tranquilamente en una tienda y -de repente- cruzarte con algunas de las estrellas mundiales que están estos días en Australia. "Han venido Lauren James, Leah Williamson, Jill Scott o la selección de Países Bajos", añade todavía emocionada.