"El mejor y el peor día" de Olga Carmona... que sí estuvo en la celebración
La jugadora no dudó en acompañar a sus compañeras en la fiesta de Madrid: "Sé que tú [su padre fallecido] querrías verme disfrutar".

Olga Carmona está atravesando las horas más agridulces de toda su vida. Ser campeona del mundo y perder a su padre a la vez, un trago de difícil aceptación. La jugadora, que ya se pronunció después de que se enterase de la noticia, ha vuelto a escribir un mensaje en sus redes: "No tengo palabras para agradecer todo vuestro cariño. Fue el mejor y el peor día de mi vida. Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya papá".
Olga confirmó así su presencia en la celebración con sus compañeras en Madrid, donde la noche del lunes recibiótoneladas de cariño por parte de los aficionados, que ya la arroparon a través de las redes. La sevillana fue la autora del gol que nos dio el título y nombrada mejor jugadora de la final.
Como ya informó Relevo, el padre falleció antes de la final pero su familia decidió no comunicárselo hasta después del partido. Olga marcó e incluso dedicó el gol a la madre fallecida de una de sus mejores amigas, una coincidencia macabra. No fue hasta unas horas después cuando se le comunicó la triste noticia, que la Federación anunció públicamente. La jugadora publicó a continuación lo siguiente: "Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá".
Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá 🌟❤️🩹 pic.twitter.com/Uby0mteZQ3
— Olga Carmona (@7olgacarmona) August 20, 2023
Afortunadamente, su psicóloga personal se encontraba en Sídney, ya que viajó dada la buena relación que las une. El destino quiso que tanto en el momento de la noticia como en las horas posteriores su psicóloga estuviera presente para acompañarla. La noticia se guardó tan en secreto que distintos miembros de la expedición española lo desconocían hasta el momento en el que se le comunicó a la jugadora. En Australia también estaban su madre y su hermano.