Miguel Galán denuncia a Luis Rubiales por "el acto sexista del beso en la boca" a Jenni Hermoso
El director del centro de formación para entrenadores CENAFE ha denunciado ante el CSD al presidente de la Federación. El Comité de Integridad de la RFEF ya ha recibido la denuncia, ahora lo investigan.

Luis Rubiales continúa en el centro de la polémica. Su beso a Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de premios de la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda no ha pasado desapercibido. Tampoco su comportamiento en el palco, a escasos metros de la reina Letizia y de la infanta Sofía, o sus palabras en El Partidazo de la Cope. Además, numerosos medios de comunicación de prestigio se han hecho eco de la noticia. El dirigente se ha disculpado a través de un vídeo emitido por la Federación, pero el aluvión de críticas no cesa.
Xavier Estrada Fernández, excolegiado y ahora concejal de ERC en Lérida, compartió en Twitter el protocolo de violencia sexual (clic en este enlace) establecido este mismo año en la Federación. Y el que fuera miembro del CTA no ha sido el único en pronunciarse. Otro de los más activos en las últimas horas ha sido Miguel Galán, director del centro de formación para entrenadores CENAFE y azote de Luis Rubiales desde que se postuló a la presidencia de la Federación.
Miguel Galán ha presentado este lunes una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes "por incumplimiento de la Ley 39/2022 del Deporte por el acto sexista del beso en la boca de Rubiales hacia la jugadora de fútbol femenina Jennifer Hermoso en la entrega del trofeo del Mundial Femenino 2023", tal y como el propio documento reza. Además, añade: "Según la Disp. Final 1ª de dicha ley, se trata de un acto sexista intolerable del deporte. Le corresponde, por tanto, al Consejo Superior de Deportes trasladar mi denuncia al Tribunal Administrativo del Deporte para iniciar un expediente para investigar el alcance del acto reglado por la nueva ley del deporte".

El director del centro de formación para entrenadores CENAFE solicita "abrir expediente sancionador contra D. Luis Rubiales por el incumplimiento de la Ley 39/2022 del Deporte por el acto sexista del beso en la boca de Rubiales hacia la jugadora de fútbol femenina Jennifer Hermoso". A pocas horas de que las futbolistas de la Selección española aterricen en Barajas, la polémica en torno al presidente de la Federación no cesa. Pese a haberse disculpado públicamente, diversos medios nacionales e internacionales han condenado su actitud y comportamiento durante la ceremonia de entrega de premios. Ahora, esa denuncia ya ha llegado al Comité de Integridad de la RFEF y están investigando el caso.