Miles de aficionados vibran con la Selección desde todos los puntos del país
La afición española se ha volcado con la Selección en un día histórico.

Día histórico para el fútbol femenino español. Por primera vez en la historia nuestra Selección juega una final de mundial y, como no podía ser de otra manera, la afición se ha hecho notar. Pese a jugar el partido en las antípodas, desde Madrid se ha creado el principal foco de aficionados reunidos en un solo punto. Todas las entradas vendidas para ver la final del mundo en el WiZink Center.
⚽️ ¡¡¡Empieza el partido en Sídney!!!
— CSD (@deportegob) August 20, 2023
Todo un país pendiente de la @SEFutbolFem 🇪🇸, en busca del primer Mundial absoluto de su historia.
🙌 ¡Disfrutemos de algo único! #FIFAWWC pic.twitter.com/QI9FYNRlWD
La RFEF optó por abrir este espacio y la ciudadanía ha respondido. Cánticos, banderas y mucha ilusión en un recinto preparado para convertirse en una fiesta en caso de llevarse el gato al agua. En el recinto un DJ amenizó la espera con Freed From Desire, un himno que bailaba toda la afición. En las gradas laterales no entraba ni un alfiler, al igual que en el fondo norte, el único de los dos fondos habilitado por la Federación.
Todo el mundo vive la final, no solo en Madrid. En Pontevedra, a Praza da Ferrería estaba llena de espectadores para apoyar a la gallega Teresa Abelleira.Entre los asistentes había muchos niños, la mayoría con la camiseta de la Selección y bien acompañados por sus padres y abuelos.
Ambientazo na Praza da Ferrería en Pontevedra para ver a final do Mundial e apoiar á @SEFutbolFem e a @teresabelleira
— RFGF (@futgal) August 20, 2023
💪 Vamooosss pic.twitter.com/klEbfaMiPs
Diferentes ayuntamientos como el de Pontevedra, Santoña o Burgos se han volcado para instalar pantallas en sus plazas, algo que los clubes de Primera han tomado como ejemplo. El Cádiz se ha reunido para ver la final con toda la plantilla, tanto futbolista, como cuerpo técnico está disfrutando de este día histórico para el futbol español.
Por otro lado, desde Cantabria también están disfrutando con la cita para la história. En la Plaza de Abastos de Santoña se fundieron en un abrazo los aficionados que han decidido apoyar a las chicas desde la distancia. Mucha asistencia de niños y niñas jóvenes que no dudaron en enfundarse sus mejores galas para ver la posible primera estrella de la Selección femenina.

En Albacete no se han quedado atrás y han decidido apostar por el fútbol femenino. El Ayuntamiento ha instalado una pantalla en el Parque de la Fiesta del Árbol para vivir este partidazo. En Castilla-La Mancha han optado por las sillas de camping que, aunque no sean las más cómodas, no son muy utilizadas, pues el público no puede mantenerse sentado.

En A Coruña han optado por ahorrarse las sillas, pues sabían que de los nervios no se iban a poder sentar. Y no se sentaron. En todos los lados de España se celebró el pitido final como se hizo en 2010. Se hizo larga la espera. Pero sí, el partido ha acabado. Esto es una verdadera fiesta. Ya se puede decir: ¡SOMOS CAMPEONAS DEL MUNDO!