Olga Carmona, MVP de la final, a lo Iniesta con gol y dedicatoria para la eternidad: Merchi, recientemente fallecida
La futbolista del Real Madrid lució un emotivo mensaje en su camiseta.

Sydney.- Olga Carmona lo ha hecho aún más grande. Su gol en la final de Sydney ya será un recuerdo para toda España. Dos tantos en el Mundial, que han servido para una final y un título de campeonas del mundo. MVP. Y esta vez con una dedicatoria especial: "Merchi", la madre de una amiga que ha fallecido recientemente, tal y como han confirmado a Relevo familiares de la jugadora del Real Madrid. "Esto va para la madre de una de mis mejores amigas. Se lo dedico a toda la familia, y con todo el amor", fueron las primeras palabras de Olga ante los medios tras salir campeona.
La lateral izquierda, incombustible en la primera mitad de la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, fue la encargada de inaugurar el marcador del Sydney Football Stadium. Tras unos primeros minutos de tanteo, con Aitana, Tere Abelleira y Mariona Caldentey controlando la posesión desde la sala de máquinas, España gozó de una oportunidad de oro para tomar la delantera en el electrónico, pero Mary Earps repelió el remate de Alba Redondo.
Olga Carmona empezó la Copa del Mundo como titular, pero el buen hacer de Oihane Hernández, flamante fichaje del Real Madrid, la relegó al banquillo durante dos partidos. A base de trabajo, sacrificio y buen rendimiento, la futbolista del club blanco recuperó la titularidad. Ya fue clave en semifinales frente a Suecia y lo ha vuelto a hacer en la final, frente a una Inglaterra que, además, dispone de tres centrales para neutralizar la artillería ofensiva que lidera Salma Paralluelo. Después de anotar, se levantó la camiseta y lució un mensaje: "Merchi", en recuerdo a la madre fallecida de una amiga.
Así, Olga Carmona ha igualado a Linda Caicedo como la jugadora del Madrid con más goles en este Mundial (2). Sus tantos han llegado en momentos decisivos: en semifinales, su gol significó volver a tomar la delantera en el marcador cuando Suecia más estaba apretando; ahora, su disparo cruzado ha supuesto el 1-0, confirmando las buenas sensaciones ofrecidas por la Selección española de Jorge Vilda en la primera parte.
💥 ¡¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗭𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢!!
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) August 20, 2023
LO HIZO EN LA SEMIFINAAAAAAAL
LO REPITE EN LA FINAAAAAAAAAAL
📺 @La1_tve
🆚 #ESP - #ENG I 1-0 I 29'#JugarLucharYGanar I #FIFAWWC pic.twitter.com/LjdNrku8mE
España sigue haciendo historia en el Mundial, esta vez con la firma de Olga Carmona. La futbolista del Real Madrid, que emuló a Iniesta en la final de Sudáfrica con gol y dedicatoria tras anotar, abrió la lata y se incorporó al ataque una y otra vez. En la celebración, las jugadoras estaban visiblemente emocionadas, conscientes de la hazaña que supone todo lo que están consiguiendo en la Copa del Mundo.
La dedicatoria más especial ahora ha adquirido una magnitud mayor. Olga Carmona lució un "Merchi" en su camiseta, recordando a la madre de una amiga que ha fallecido recientemente. En uno de los momentos más importantes de la historia del fútbol femenino, la futbolista del Real Madrid se acuerda de quienes siempre han estado.
Olga Carmona, tras el encuentro: "Lo hemos merecido"
"No me dejáis celebrar, cabrones", fueron las primeras palabras de una jugadora que atendió a los medios más emocionada que nunca. "Es impensable, pero literalmente. Cuando te vas a la cama, es con estas cosas con las que sueñas. El fútbol ha sido justo con nosotras", destacó la lateral sevillana. También echó la vista atrás y recordó el año tan duro que han tenido que pasar para llegar hasta este momento: "Todo pasa por algo y esto ha servido para ser más fuertes y mejor equipo. Lo hemos merecido".
La jugadora del Real Madrid también destacó la labor de la Federación: "La RFEF se ha portado de maravilla. Es un privilegio que todas nuestras familias estuvieran aquí. En la cabeza solo teníamos ganar". "Tenemos el alma y corazón que quizá nos faltaba antes. El fútbol te da siempre segundas oportunidades", concluyó.