Los 'refuerzos' de la Selección para el Mundial: un nutricionista, un fisio más...
Casi 30 personas trabajarán junto a las jugadoras, con varias mejoras tras el conflicto de 'Las 15'. España viajará a Auckland el 6 de julio.

Quedan 36 días para que arranque el Mundial femenino y la RFEF ya tiene todo preparado para el desembarco de la Selección femenina en Nueva Zelanda. El equipo dirigido por Jorge Vilda, que visitó el país hace poco junto a una pequeña expedición para comprobar las condiciones, aterrizará el 6 de julio en Auckland. Antes tendrán dos amistosos, en Avilés (29 de junio) y Dinamarca (5 de julio), para llegar en las mejores condiciones a esta Copa del Mundo.
Entre las novedades que se presentan en su preparación estará la incorporación por primera vez de un nutricionista de las jugadoras y la presencia de cuatro fisioterapeutas, uno más que en la Eurocopa, según ha dado a conocer la RFEF. En total, una treintena de personas que trabajarán alrededor y para las futbolistas, reforzando el staff técnico y el personal específico.
Esta medida se produce en línea con las mejoras que ha introducido la RFEF tras el conflicto con 'Las 15'. Al igual que el acuerdo anunciado para implantar por primera vez un plan de conciliación familiar, facilitando el viaje y la cercanía de los familiares de las jugadoras, con una parte específica para las que sean madres de hijos menores de dos años.
Ya en suelo neozelandés, la Selección femenina tendrá una semana más de preparación y entrenamientos (del 8 al 15 de julio) en Auckland. Después, se instalará en su sede oficial durante el Mundial en Palmerston North, con el Massey University Sport como centro de operaciones. Se trata de un centro de alto rendimiento con instalaciones deportivas que se encuentra a menos de diez minutos del hotel de concentración (Hotel Copthorne).
Desde la RFEF han asegurado a Relevo que se ha buscado en todo momento la comodidad de las jugadoras. De este modo, ha sido primordial que el alojamiento cuente con habitaciones amplias y que esté situado en un lugar tranquilo en el que prime su intimidad. De hecho, no habrá más huéspedes en el hotel y se ha aceptado la presencia del chef de la Selección, también primordial para el equipo. Además de estar cerca del centro de operaciones, teniendo en cuenta que el tráfico, las grandes distancias y las carreteras hacen que la movilidad dentro del país sea un hándicap.
Ahora, la Selección consume sus últimos días de relax antes de iniciar la concentración para esta Copa del Mundo el próximo 19 de junio en Benidorm. Allí tendrán varios días de entrenamiento y toma de contacto antes de disputar los dos amistosos en España y Dinamarca. Entre uno y otro partido (ante Panamá y la propia selección danesa), Jorge Vilda anunciará su lista definitiva de 23 jugadoras, con siete descartes. Sin duda, se avecinan semanas muy claves para poner a tono a la Selección de cara a la disputa de su tercer Mundial.