Luis Rubiales se 'acerca' a la Selección femenina y mejora respecto a la Eurocopa: "Está siendo bastante cercano"
El presidente de la RFEF es uno más en la expedición, igual que en Catar y a diferencia de Inglaterra, donde no tuvo tanta presencia.
![La Selección, con Luis Rubiales en el centro, posa para la foto oficial durante su estancia en Palmerston. /@SEFutbolFem](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202307/25/media/cortadas/fotooficial-RbaGDeb6pHPL3ssq3mpGrnK-1200x648@Relevo.jpg)
Luis Rubiales fue uno más en Catar. Durante el Mundial masculino, el presidente de la RFEF, formó parte de la expedición de la Selección. Se alojó en su mismo hotel, presenció los entrenamientos de los de Luis Enrique y estuvo al lado, y pendiente, de cualquier problema que surgiese entre los acompañantes de los familiares: entradas, alojamientos. Con el Mundial femenino de fútbol ya iniciado, la pregunta era lógica: ¿Luis Rubiales actuaría igual con la Selección femenina? Y la siguiente: ¿Habría algún cambio respecto a la pasada Eurocopa de Inglaterra?
De momento, su 'cobertura' está siendo muy similar a la del Mundial masculino. Con ciertos matices -lógicos, por otro lado-. Para el Mundial de Catar -que se disputó en plena temporada- la Selección aterrizó apenas una semana antes del inicio del torneo. Luis Rubiales lideró la expedición, estando incluso en el amistoso que enfrentó a la Selección con Jordania, en Amán.
Sin embargo, para el Mundial femenino, el presidente de la RFEF aterrizó en Nueva Zelanda pocas horas antes del debut de España en el torneo. Si bien es cierto que la preparación de la selección femenina para el Mundial duró más que la de sus homólogos masculinos y que el viaje a Nueva Zelanda dura dos días. España viajó a Dinamarca el 27 de junio, el 6 de julio puso rumbo a Nueva Zelanda y dos días después, aterrizó en Auckland. Es decir, más de tres semanas antes del inicio del Mundial.
Uno más en la expedición de la Selección
Tras la victoria de España ante Costa Rica, el presidente de la RFEF se incorporó a la expedición de la Selección y es uno más. Tal y como ocurrió en el Mundial de Catar. Rubiales está alojado en el mismo hotel que la Selección -tanto en Palmerston (el cuartel general de las de Jorge Vilda) como en las diferentes sedes en las que España disputa sus partidos-. Come y cena con las jugadoras. Además, desde el interior de la Selección destacan que "está pendiente de todo".
"En el día a día, está siendo bastante cercano, es una persona a la que le gusta estar cerca de nosotras, ser consciente de lo que ocurre, de lo que se vive dentro, para poder ayudar o mejorar desde su labor", destacó Irene Guerrero -una de las capitanas del equipo- en la rueda de prensa previa al partido ante Zambia.
Ayer, en el último entrenamiento en Palmerston antes del segundo partido de la fase de grupos, Luis Rubiales presenció la sesión junto al resto de los directivos que están acompañando a la Selección en su aventura mundialista, como Rafael del Amo. Ese mismo día, el presidente de la RFEF posó para la tradicional foto con toda la expedición nacional. "La verdad es que estamos contentas de que esté aquí con nosotras y nos este acompañando en esta andadura", añadió Irene Guerrero.
Además, independientemente del camino que siga España en el Mundial, Luis Rubiales se quedará en Australia hasta el 20 de agosto. El presidente de la RFEF acudirá a la Convención sobre el fútbol femenino que organiza la FIFA unos días antes de la gran final, en Sidney.
Diferencias con la Eurocopa
Uno de los aspectos más significativos del asunto surge cuando se compara el seguimiento de Luis Rubiales a la Selección con el de la Eurocopa. En el pasado torneo europeo, a pesar de que el presidente de la RFEF estuvo en los partidos, no acompañó a la Selección en la concentración de forma permanente. Sí que se le vio en el debut de España ante Finlandia y en los siguientes partidos. Pero no 'vivió' el día a día del combinado nacional.
Tal y como han indicado varias jugadoras de las que han regresado a la Selección española, como Aitana Bonmatí u Ona Batlle, la RFEF estaba teniendo en cuenta sus peticiones de mejoras y estaban trabajando en ello. La presencia y la involucración de Luis Rubiales con la Selección femenina podría ser uno de ellos.