Inglaterra remonta contra Colombia y se medirá a Australia en la semifinal del Mundial
Las inglesas remontan a Colombia; mientras que las 'aussies' eliminan a Francia en la tanda de penaltis.
Inglaterra y Australia ya están en la semifinal del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Las primeras tuvieron que remontar a Colombia y las oceánicas se encomendaron al punto de penalti para llevarse el billete ante Francia.
En el segundo turno del sábado, el conjunto de Sarina Wiegman se puso el mono de trabajo para sacar adelante un partido que se puso cuesta arriba con un primer golazo de Leicy Santos y que terminó remontando (2-1). El disparo, desde el lado derecho del área, salió picadito de la bota de la jugadora del Atlético de Madrid y Mary Earps no pudo hacer nada para detenerlo.
La ilusión de Colombia se vio frustrada cuando Catalina Pérez no pudo retener en sus manos un remate de cabeza de Alessia Russo que terminó con el balón dentro de la portería, después de que Lauren Hemp terminara rematando el mal rechace de la guardameta. El segundo gol de Inglaterra salió de las botas de Russo, que aprovechó un mínimo error de la zaga colombiana para finalizar la jugada.
Esta victoria sirve a las inglesas para poder igualar su techo mundialista: el bronce que consiguió en Canadá 2015. Cuatro años más tarde, en la última cita, también accedieron a semifinales pero se quedaron sin el premio de la medalla. Ahora, su rival será una ilusionante Australia que necesitó los 11 metros para acabar con las 'bleus'.
Australia, rival de Inglaterra en la semifinal
A Australia se le hizo largo el partido, pero terminó celebrando el pase a las semifinales del Mundial. Los intentos de Mary Fowler y la incapacidad de meter el balón dentro de la portería rival condenaron a las Matildas, que gozaron de las ocasiones más claras y llegaron a los minutos finales de la prórroga asediadas por Francia. El público estaba casi gritando gol cuando Mary Fowler remató prácticamente sola delante de la portería francesa después de un desajuste defensivo y De Almeida apareció en la línea de gol para evitarlo.
😮¡¡A la DÉCIMA va la vencida!! #MundialRTVE #FIFAWWC
— Teledeporte (@teledeporte) August 12, 2023
🏆Australia logra el billete a semifinales con una tanda de penaltis memorable donde se han lanzado hasta 20 PENALTIShttps://t.co/VVixMg0syz pic.twitter.com/p5oK0bk7rq
Con el pase a semifinales, Australia se convirtió en la segunda selección anfitriona en conseguirlo tras Estados Unidos en la cita mundialista de 1999, consiguiendo clasificarse por primera vez para la siguiente ronda. Lo hicieron delante de los 49.461 aficionados que llenaron las gradas del Suncorp Stadium, demostrando que el fútbol femenino en el país sigue en auge tras firmar el récord de asistencia de fútbol femenino en el país en el debut contra Australia, donde se congregaron 75.787 personas.
Ninguna de las dos selecciones consiguió abrir el marcador durante el tiempo reglamentario ni en la prórroga. Selma Bacha lo intentó de todas las formas posibles e incluso pidió un penalti que no se revisó. Por parte de las anfitrionas, Mary Fowler gozó de las mejores ocasiones, pero sin acierto. Hervé Renard cambió a Peyraud Magnin, la guardameta que había salido como titular, por Solène Durand, la suplente, cuando quedaba poco más de un minuto para el final de la prórroga y con los ojos puestos en la tanda de penaltis.
El movimiento del entrenador francés recordó al que hizo Van Gaal en el Mundial de Brasil 2014, cuando cambió a Cillessen por Krul, una decisión que enfadó al exguardameta del Barça. En la siguiente ronda, el técnico holandés confesó que lo hubiese vuelto a hacer si no fuera porque se quedó sin cambios.
Una tanda de penaltis en la que pasó de todo
Francia empezó lanzando. Selma Bacha intentó ajustar el disparo a su lado izquierdo, pero Arnold lo adivinó y comenzó deteniendo el disparo de la francesa. Caitlin Foord cogió el testigo de la del Olympique de Lyon, pero esta sí marcó, poniendo por delante a Australia. El segundo de Francia lo tiró Diani, la jugadora del conjunto galo que ha participado en más goles (7) de la selección en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. No falló. Sí lo hizo Steph Catley, después de que Durand demostrara para qué entró a la tanda. Sam Kerr, Wendie Renard, Mary Fowler Le Sommer -la máxima goleadora de Francia en los Mundiales- no perdonaron en su cita con el gol.
Perisset, que entró en el minuto 123 para lanzar la tanda de penaltis, falló. Arnold salió de la portería para lanzar ella misma el penalti que podía suponer el pase de Australia a las semifinales, pero el palo lo impidió. Geyoro siguió sumando puntos verdes al casillero de Francia. Katrina Gorry y Karchaoui marcaron sus lanzamientos con tensión: la primera estuvo a punto de detenerlo la protera rival y el de la francesa rozó el larguero. Yallop, Lakrar y Carpenter -con tiro al palo que terminó entrando- marcaron.
Kenza Dali, falló en dos ocasiones su penalti que se tuvo que repetir porque Arnold estaba adelantada. Hunt, rozando la gloria, vio como su lanzamiento medio centrado lo detuvo Durand. Vicki Becho le dio al palo -el tercer matchball para las rivales- y Vine marcó el de la victoria después de 10 lanzamientos y que terminó con 7-6 a favor de Australia.