Tragedia, devastación y desastre: así define Corea la posible baja de Son en Catar
El futbolista del Tottenham pasará por el quirófano por culpa de una fractura cerca su ojo izquierdo.

A todo un país entero se le encogió el corazón cuando Heung-min Son se retiró lesionado de Marsella. El Tottenham se jugaba seguir vivo en la Champions, pero la magnitud del Mundial dejó la competición europea en segundo plano. El delantero será operado para tratarse una fractura cerca de su ojo izquierdo y su presencia en Catar está más que en duda. Sin Son, las opciones de la selección surcoreana de hacer un buen torneo desaparecen. Desde Seúl describen el hecho como una tragedia.
"Es una superestrella. Su cara está en todas partes: en anuncios de televisión, en la calle... hasta en los helados", detalla Steve Price, periodista de Forbes residente en Seúl. "Su lesión es un desastre para el equipo, una tragedia nacional", relata Price. El periódico Korea Joong and Daily describe la lesión como un "desastre" para Corea. El Yonhap News apunta que el país está "devastado".
"Su lesión es un desastre para el equipo, una tragedia nacional"
Periodista de Forbes en SeúlLa figura de Son trasciende los estadios. "La gente siente devoción por él, incluso los coreanos que no siguen el fútbol", comenta Steve Price. El periodista explica que los surcoreanos se despiertan a las cuatro de la madrugada para ver los partidos de Champions del Tottenham, que allí su figura está al mismo nivel que la de Messi y cuando no juega con la selección, los estadio no registran la mitad de las entradas. Parte del estado emocional del país depende de que el delantero spur llegue a Catar.
El Tottenham organizó una gira veraniega de pretemporada por Corea del Sur. Pocos fueron los afortunados que lograron hacerse con entradas: se agotaron al cabo de diez minutos de ponerse a la venta. El año pasado fue el máximo goleador de la Premier League empatado con Salah y quedó undécimo en el último Balón de Oro. Su estatus en el país asiático, sin embargo, no siempre fue el mismo.
Podemos confirmar que Heung-Min Son se someterá a una cirugía para estabilizar una fractura alrededor de su ojo izquierdo.
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) November 2, 2022
Recupérate pronto @Sonny7 🙏 pic.twitter.com/WpmI8wObth
"Hasta el 2021, la gente pensaba que cuando Son venía a la selección se dosificaba para estar a punto con el Tottenham", explica Steve Price. Paulo Bento, seleccionador surcoreano, consiguió motivarle poniéndole el Mundial en el escaparate del futuro. El combinado asiático se encuentra concentrado desde el pasado 28 de octubre, a la espera de que los futbolistas que juegan en el extranjero se incorporen cuando terminen los compromisos con sus clubes. Entre ellos se encuentran Kang-in Lee, el central del Nápoles Min-jae Kim o el delantero del Wolves Hwang Hee-chan.
Corea del Sur tiene en el grupo a Uruguay, Ghana y Portugal y en Seúl se instalaran pantallas gigantes para poder seguir los partidos de la selección. Son es el motivo de que el Tottenham sea el equipo más seguido desde el país asiático. Y aunque desde allá se dice que el tiempo de baja será de un mes aproximadamente, aunque confían en que pueda ayudar al combinado nacional.