QUIERO SER COMO

Cuando Misa Rodríguez se agarró a Lola Gallardo en pleno Mundial con una videollamada: "En la Selección nunca se ha tocado la portería, nunca"

La portera del Atlético de Madrid vuelve a visitar 'Quiero ser como', el programa de Relevo patrocinado por VISA.

Lola Gallardo y Misa, durante un entrenamiento con la Selección en 2021. /Getty
Lola Gallardo y Misa, durante un entrenamiento con la Selección en 2021. Getty
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Lola Gallardo (10 de junio de 1993, Sevilla) lleva sin vestir La Roja desde el 6 de septiembre del 2022, -España certificó su clasificación para el Mundial que acabaría ganando tras imponerse por 5-0 a Ucrania-, en plena explosión de 'Las 15'.

La portera del Atlético de Madrid, que está demostrando ser una de las más en forma en Liga F, se ha perdido un Mundial y unos Juegos Olímpicos. El primero, por principios. Los segundos, porque Montse Tomé no la convocó. La sevillana "se puso disponible para la prelista". "A ver, lo he pasado mal, muy mal. Y cuando veía los partidos del Mundial, muchísimo peor. Vi uno de grupos y la final. Fue muy doloroso", cuenta en su segunda visita a 'Quiero ser como', el programa de Relevo patrocinado por VISA (miércoles, 22:00h).

A estas alturas del cuento, huelga decir que Lola Gallardo las ha visto de todos los colores. Pero nunca había vivido un cambio de portera en plena fase final de un campeonato. No le pasó a ella, fue a Misa Rodríguez, "su pupila".

Se habló mucho del tema. Tras el desastre ante Japón -España cayó por 4-0 en el último encuentro de la fase de grupos- y Jorge Vilda le arrebató la titularidad a Misa Rodríguez, que no volvió a jugar en todo el torneo. Tal y como adelantó Relevo en su día, el técnico madrileño confió en ella para portar el brazalete desde el inicio del encuentro frente a las niponas. Sin embargo, Misa argumentó que había otras futbolistas con más experiencia que ella para ejercer la capitanía, que encaraba su tercer partido en una gran torneo con España. Una decisión que le costó el puesto. "Fue difícil. Se puede intuir por qué, que no es lo deportivo, y te da más impotencia", se lamentó la canaria en Relevo.

La videollamada de Lola y Misa desde Nueva Zelanda

La canaria y la sevillana compartieron vestuario en el Atlético de Madrid y en la Selección -junto a Sandra Paños-. En aquella época, Misa Rodríguez daba sus primeros pasos en la élite y en el combinado nacional. Desde entonces, ambas guardan una gran relación. Hasta el punto de compartir confesiones.

"Me sorprendió muchísimo, muchísimo, porque llevo muchísimo tiempo yendo a la Selección y nunca se ha tocado la portera, nunca. Incluso cuando ha habido malos partidos, se le ha dado la confianza al partido siguiente y jamás", manifestaba Lola Gallardo en el programa. La sevillana sabe de lo que habla. Hasta el pasado Mundial, Sandra Paños era la titularísima en la portería española: indiscutible en Francia 2019 y en Inglaterra 2022. Sin embargo, varias de sus actuaciones la pusieron en el foco. Pero Jorge Vilda siguió confiando en la exguardameta del Barça, sin tocar la portería.

"Y cuando, al final, Misa es amiga mía y nos conocemos de mucho tiempo. De hecho, hablamos por videollamada después de que pasara eso", acaba revelando. "A ver, tampoco puedo profundizar mucho. Pero ella se queda también sorprendida, llevaba tiempo en la Selección y sabe que el cambio en la portería es muy difícil. Y después de un partido tan complicado, que no son cuatro goles que Misa sea culpable en todos. Fue un partido horrible de la Selección, esto es así. Y lo pasó muy mal. Ha estado jodida porque, al final, a una jugadoras se le da confianza, a otras no y eso quieras que no es complicado de gestionar", finalizó.