Vilda, de las 23 Balones de Oro a las 23 capitanas: "No cambiaría a ninguna de mis jugadoras por otra"
El seleccionador español evitó hablar de Damaris en la previa de los cuartos de final del Mundial.
Wellington.- Quedan menos de 24 horas para que la Selección española dispute el partido más importante de su historia. Por primera vez, pelearán por estar en las semifinales del Mundial femenino. Un hito por el que no se pueden evitar los nervios. "Se respira algo diferente. Esta mañana todos nos hemos levantado con las orejas de punta. Con mucha ilusión y sabiendo que es un partido en el que va a estar todo el mundo pendiente y queremos hacerle feliz a todo el mundo", aseguró Jorge Vilda en la rueda de prensa previa al duelo (viernes, 3:00 am) de cuartos de final ante Países Bajos.
El técnico español recuperó el registro usado para hablar de Aitana Bonmatí y su favoritismo en la carrera por el Balón de Oro. Si para huir de individualidades el técnico español acudió al "tengo 23 Balones de Oro", este jueves recurrió al "tengo 23 capitanas" para esquivar la polémica por el brazalete en esta Selección. "Su valor es máximo. Todas mis jugadoras son capaces de transmitir el valor de este equipo", dijo sobre la capitanía.
El técnico español, que bromeó al ser preguntado por el horario del partido, señaló que va a ser un partido "muy igualado". "Que no se levanten no, que no se acuesten. Es más fácil que alarguen a que se levanten. No sé ni qué día es, jueves. Pues eso, los jueves de ahora eran los viernes de antes. Era algo así. Que se animen, que no vamos a defraudar, que queremos hacer feliz a todo el país", expuso.
Sobre el rival, se mostró tranquilo. "Ellas tienen jugadoras con experiencia de haber llegado lejos a nivel de selecciones y eso puede que les lleve a jugar de una manera u otra. Nuestras jugadoras también han estado en grandes torneos en categorías inferiores y grandes torneos", destacó el seleccionador español, que confesó haber percibido una "energía especial". "Me gusta mucho lo que veo en los ojos de mis jugadoras", añadió.
«¿Damaris? No cambiaría a ninguna de mis futbolistas»
Vilda también rehuyó las dos preguntas sobre Damaris Egurrola, jugadora de Países Bajos que renunció a jugar con España tras tener diferencias con el técnico madrileño. "Sólo habló de jugadoras seleccionables. No cambiaría a ninguna de mis futbolistas por ninguna otra", subrayó, antes de incidir en que no le preocupa lo que puedan decir el resto de 'infiltradas' que conocen el fútbol español en la selección neerlandesa: "No tenemos secretos, ni miedo a que desvelen algo que no conozca".
Junto a Jorge Vilda, atendió a los medios de comunicación Ivana Andrés. La central valenciana regresó ayer a los entrenamientos tras recuperarse de su lesión y ha insistido en el buen ambiente que hay en el vestuario. "Tenemos muy buena relación con Jorge y confiamos en él. Somos un equipo. Si ganamos, ganamos todos", dijo la jugadora del Real Madrid, que tampoco quiso hablar del conflicto de 'Las 15' al ser cuestionada por la prensa de Países Bajos: "Estamos centradas en el ahora".