Xavi se abre con un mensaje a las finalistas del Mundial: "En nombre de muchas que lo han pasado muy mal"
El técnico del Barça desea suerte a la Selección en Relevo antes del histórico partido ante Inglaterra de este domingo.

La Selección española está a un paso de proclamarse campeona del Mundo por primera vez en su historia. Ante la Inglaterra de Sarina Weigman, que nos apeó el pasado verano en cuartos de final de la Eurocopa, las de Jorge Vilda buscan resarcirse y culminar con honores una Copa del Mundo que no ha sido un camino de rosas. La dolorosa derrota ante Japón en fase de grupos destapó las carencias y sembró las dudas de un vestuario que lejos de venirse abajo y buscar culpables nunca bajó los brazos.
Suiza en octavos, Países Bajos en cuartos, Suecia en semifinales. Si hace 13 años sus homólogos alcanzaron la gloria bajo el cielo de Johannesburgo, este domingo (12:00 hora española, TVE) son ellas las que pueden cambiar el destino del fútbol femenino español.
"¿Un consejo? Les diría que piensen que lo que han hecho ya es enorme. Que han roto esquemas, que son unas pioneras e historia del deporte español. Que saquen lo mejor que tienen, que es mucho y que por eso están donde están", reflexiona en Relevo el entrenador del Barça, Xavi Hernández.
"Que no olviden de dónde vienen. De la nada"
Entrenador del BarçaÍdolo de Aitana Bonmatí, el de Tarrasa no es la primera vez que dedica palabras de elogio a la Selección española. En 2019 cuando las de Jorge Vilda se ejercitaban en Las Rozas en vísperas del Mundial de Francia, las internacionales recibieron la visita sorpresa de un Xavi que, en aquellas fechas, se encontraba realizando el curso de entrenador en la Ciudad del Fútbol. "Ya sois un ejemplo para el fútbol mundial y, sobre todo, para el masculino porque os lo habéis currado", les dijo el exjugador a las 23 jugadoras convocadas.
Cuatro años más tarde y a las puertas de la primera final de su historia ante Inglaterra, Xavi, que no pudo pegar ojo las horas previas al partido ante Países Bajos, no ha dudado en volver a enviar palabras de aliento a un grupo al que, como dice el técnico del Barça, "lo peor que les puede pasar es haber jugado la final de un mundial".
"Que no olviden de dónde vienen. De la nada, de cuando les decían que el fútbol no era de chicas y que lo que han conseguido, en nombre de muchas que antes que ellas lo pasaron muy mal, es algo increíble", declara Xavi.
Desde España no les faltará el apoyo. Diferentes localidades han anunciado que instalarán pantallas gigantes en diferentes puntos para apoyar y seguir en directo la final. En el WiZink Center, en pocas horas, se colgó el cartel de no hay billetes. Porque como ya vaticinó Javier Aguirre, "el domingo estaremos ahí pegados al televisor para echarle mucha fuerza para que sean campeonas del mundo. Nos llenaría de orgullo". Sólo queda un paso.