SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ansu Fati recoge el guante de Luis Enrique y se pone trabajo extra

El barcelonista responde a la confianza del seleccionador: fue al campo a ensayar disparos en solitario.

Ansu Fati, durante un entrenamiento./Getty
Ansu Fati, durante un entrenamiento. Getty
Sergio Santos

Sergio Santos

Ansu Fati ha llegado a Catar con un extra de motivación, esa que aporta el estar dentro de un campeonato del que durante bastantes semanas se vio fuera. Concretamente, durante los 56 días que transcurrieron desde el 16 de septiembre hasta el 11 de noviembre. La primera fecha corresponde a la penúltima lista de Luis Enrique, cuando el barcelonista no fue citado y luego el técnico asturiano alegó que no le veía al nivel necesario. La segunda fecha es la de la convocatoria para el Mundial, donde Ansu fue la gran sorpresa.

Esa montaña rusa de emociones ha provocado que Ansu agarre esta oportunidad como el momento perfecto para reivindicarse, después de un inicio complicado en el que sólo ha sido titular en cinco de los 20 partidos oficiales que ha disputado el Barcelona esta temporada.

Este domingo, el día que se daba el pistoletazo de salida al Mundial de Catar, Ansu volvió a demostrar sus ganas de brillar en esta Copa del Mundo. La Selección se entrenó por la mañana y por la tarde no se programó ninguna sesión, pero cuando cayó el sol Fati apareció en el campo de entrenamiento de la Qatar University.

¿El objetivo? Afinar la puntería. Ansu estuvo durante 15 o 20 minutos ensayando disparos a puerta. Es consciente del motivo principal por el que Luis Enrique ha confiado en él para este campeonato: su capacidad para asomarse a las zonas de disparo. Es un jugador diferente, de esos que fabrican oportunidades en jugadas sin aparente peligro.

Luis Enrique, que es consciente de que otros futbolistas que se han quedado fuera tenían mejores números que Ansu este curso, está encantado con el hambre que ha demostrado el jugador en esta primera semana. Entrenamientos a una intensidad altísima, el gol ante Jordania y este tipo de detalles en forma de trabajo extra son motivos para la esperanza. Es un delantero que, si recupera su mejor versión, multiplica las opciones ofensivas de esta Selección española.