MUNDIAL DE CATAR

Argentina se acuerda de Brasil

En un vídeo publicado por Otamendi, los jugadores argentinos entonan un típico cántico que hace alusión a la selección rival.

Argentina celebra el pase a la final./AFP
Argentina celebra el pase a la final. AFP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Argentina está eufórica. La selección albiceleste ha dado un golpe sobre la mesa al derrotar de forma contundente a Croacia por tres goles a cero. No es ningún secreto que su afición es una de las más pasionales del planeta y que, a lo largo del globo, habrán existido todo tipo de cánticos y gestos de éxtasis. Pero incluso sus futbolistas también se posicionan en ese lado de júbilo, avanzando día a día hacia la cima del mundo. Ahora, solo les queda la final. Pero, antes de ella, incluso se acuerdan de la selección brasileña.

Argentina se acuerda de Brasil.

En un vídeo publicado por Nicolás Otamendi, los jugadores entonaron un clásico cántico de su hinchada: "A la Argentina, yo la sigo a todas partes. Brasilero, qué pasó, arrugó el pentacampeón. Messi se fue para Río y con la copa se quedó. Somos la banda argentina y siempre vamos a alentar porque tenemos el sueño de salir campeón mundial. Yo soy así, soy argentino".

Una imagen que dará la vuelta al mundo, mientras los futbolistas argentinos continúan mostrando una piña infranqueable, que es una de las claves de sus buenos resultados deportivos. Mensaje que se demuestra, por ejemplo, en las palabras de Messi queriendo entregar su MVP a Julián Álvarez: "Ha destacado por encima de todo. Hizo un partido extraordinario. Nos abrió el camino, peleó, corrió, se peleó con todos, generó... Fue un jugador importantísimo, como lleva siendo todo el Mundial. Y creo que esto se lo merece él".

Un gesto minutos antes de un discurso de unidad en conferencia de prensa: "El primer partido fue un golpe muy duro porque llevábamos 36 partidos sin perder. Empezar un Mundial así ante un rival que nadie se pensaba que pudiéramos llegar a perder. Fue una prueba durísima para nosotros, pero este grupo volvió a demostrar lo fuerte que es. Fuimos sacando partido a partido y fue difícil porque fueron todas finales, supuso un desgaste importante. Jugamos cinco finales y pudimos ganarlas. De puertas para dentro, estábamos confiados en que lo íbamos a sacar porque sabemos lo que somos como grupo y como equipo. Perdimos por detalles y a partir de ahí, eso nos ayudó para crecer aún más en el campeonato y a nosotros como grupo". La Argentina más unida, la que canta en el vestuario y va de la mano a una nueva final. ¿Será esta vez?