¡BUENOS DÍAS Y BIENVENIDOS! | Hoy nos vamos al Lusail Stadium para vivir uno de los momentos más esperados del campeonato, el estreno de Leo Messi y Argentina en el Mundial. Enfrente tendrá al combinado dirigido por el francés Hervé Renard, Arabia Saudí, que tratará de dar la sorpresa en el estreno del grupo C.
Mundial
1 2
- Lionel Messi (p) 9'
- 47' Saleh Al-Shehri
- 52' Salem Al Dawsari
Argentina: Emi Martínez, Nahuel Molina, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico, Paredes, De Paul, Papu Gómez, Messi, Lautaro Martínez, Di María.
Arabia Saudí: Alowais, Abdulhamid, Altambakti, Albulayhi, Alshahrani, Almaki, Alfaraj, Kanno, Albrikan, Aldawsari, AlShehri.
Tres jugadores de LaLiga en el once inicial de Argentina, con los colchoneros Nahuel Molina y Rodrigo de Paul, y el sevillista Papu Gómez. Los otros siete representantes esperarán en el banquillo.
Quinto Mundial para Leo Messi, que entrará en el olimpo en busca de su primera Copa del Mundo. "Seguramente sea mi última oportunidad de conseguir el sueño que todos tenemos", indicó ayer el '10', que despejó las dudas sobre su estado físico.
Quinto Mundial para Leo Messi, que entrará en el olimpo en busca de su primera Copa del Mundo. "Seguramente sea mi última oportunidad de conseguir el sueño que todos tenemos", indicó ayer el '10', que despejó las dudas sobre su estado físico.
La afición argentina ya se hace notar en las gradas del Lusail Stadium, que registra un espectacular ambiente para el estreno de una de las favoritas. ¡Y no podían faltar los recuerdos para Diego Armando Maradona!
La afición argentina ya se hace notar en las gradas del Lusail Stadium, que registra un espectacular ambiente para el estreno de una de las favoritas. ¡Y no podían faltar los recuerdos para Diego Armando Maradona!
Cuando faltan menos de diez minutos para el inicio del partido, el ambiente se va caldeando y todas las miradas centradas en Leo Messi. El argentino ha sido aclamado por sus aficionados, que son mayoría en el estadio.
Cuando faltan menos de diez minutos para el inicio del partido, el ambiente se va caldeando y todas las miradas centradas en Leo Messi. El argentino ha sido aclamado por sus aficionados, que son mayoría en el estadio.
A punto de comenzar el partido entre Argentina y Arabia Saudí y el estadio entona en primer lugar el himno de Argentina. ¡Espectacular ambiente en el Lusail Stadium!
¡Arranca el partido! El balón lo pone en juego Arabia Saudí después de que Slavko Vincic, el colegiado esloveno que dirigirá el partido, haya decretado el inicio.
ARRANCA CON FUERZA ARGENTINA | Leo Messi ha tenido la primera oportunidad del partido, pero su disparo con la zurda desde dentro del área ha sido despejado por el meta Alowais.
¡Penalti para Argentina! El colegiado esloveno ha revisado un agarrón sobre Paredes y finalmente ha señalado la pena máxima. Leo Messi se dispone a lanzar.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA! ¡GOL DE MESSI!
La estrella de argentina ha asumido la responsabilidad de ejecutar el penalti y con su lanzamiento, engañando al meta saudí, adelanta a la albiceleste en el partido.
SE ADELANTA ARGENTINA | El mejor arranque de la albiceleste ha encontrado premio con el primer gol de Messi en el torneo. El '10', que ya había dispuesto de una ocasión nada más empezar, ha aprovechado un penalti cometido por Paredes y que fue revisado por el VAR.
Leo Messi anota su séptimo tanto en los mundiales, con los que iguala los conseguidos por Cristiano Ronaldo.
Leo Messi anota su séptimo tanto en los mundiales, con los que iguala los conseguidos por Cristiano Ronaldo.
REACCIONA ARABIA SAUDÍ | No se ha venido abajo con el gol el conjunto de Hervé Renard, que no le pierde la cara al partido e intenta acercarse a la portería de Dibu Martínez. También Argentina ha bajado el ritmo y busca el contragolpe.
Le anulan el que podría haber sido el segundo gol del partido para Leo Messi, pero el delantero argentino partió ligeramente adelantado con lo que el asistente levantó el banderín y señaló fuera de juego.
¡ANULADO EL GOL DE LAUTARO MARTÍNEZ! | Ha revisado el VAR la posición del delantero del Inter tras un gran pase de fantasía del Papu Gómez y finalmente ha anulado el tanto. ¡Sigue 1-0 el partido!
ARGENTINA BUSCA EL SEGUNDO | Dos goles anulados lleva ya Argentina, por posiciones muy justas que el VAR del Mundial ha detectado, lo que señala esa ambición del equipo de Scaloni que quiera abrir distancias en el marcador. La adelantada defensa saudí, que gana metros para achicar espacios, está dando por ahora resultados a Hervé Renard.
Hervé Renard ha ordenado una defensa muy adelantada, que se ubica casi en el centro del campo, para juntar las líneas y achicar los espacios, con lo que está frenando la circulación de balón de Argentina, que, además, está cayendo en fuera de juego cuando está tratando de romper al espacio.
MUCHA INTENSIDAD EN LOS DUELOS | Aunque es Argentina la que cuenta con más ocasiones para colocar el segundo en el marcador, la batalla táctica está siendo interesante con dos equipos que se están empleando a fondo. De momento, sigue valiendo el gol de Messi de penalti, pero en un duelo con más igualdad de la esperada.
El capitán Salman Alfaraj no puede seguir en el partido, tras sentir unas molestias en el gemelo, y tiene que salir del campo para dejar su sitio a Nawaf.
ACABA EL PRIMER TIEMPO | Ventaja mínima para Argentina, gracias al gol de Leo Messi de penalti, pero le está costando más de lo esperado a la albiceleste. La adelantada defensa de Arabia Saudí se le está atragantando a los de Scaloni, que no encuentran la fórmula para romperla y cuando lo han conseguido han caído en fuera de juego. Eso sí, Dibu Martínez apenas ha tenido que intervenir ante las escasas salidas al ataque de los de Hervé Renard.
LA POSESIÓN | Hasta un 63% del tiempo ha tenido la pelota Argentina, lo que refleja su mayor dominio del juego, aunque le está costando encontrar la profundidad para llegar a la portería saudí.
COMIENZA LA SEGUNDA PARTE | Puso el balón en juego Argentina, después de que no haya habido más cambios en alguno de los equipos.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARABIA SAUDÍ! ¡GOL DE ALSHEHRI!
Sorprende el conjunto saudí a Argentina en el arranque del segundo tiempo. Tras una recuperación en la medular, un ataque rápido ha sido culminado excepcionalmente por Alshehri, que ha rematado con la zurda cruzado para superar a Dibu Martínez y establecer el empate.
IGUALA ARABIA SAUDÍ | Ha salido dormida Argentina tras el intermedio, quizá en un exceso de confianza, y tras una pérdida de Messi en el centro del campo, los de Hervé Renard han cazado un contragolpe para poner el empate y darle emoción al partido.
¡GOOOOOOOOOOOOL DE ARABIA SAUDÍ! ¡GOL DE SALEM ALDAWSARI!
Le da la vuelta al marcador el conjunto saudí, que había salido a por todas en el segundo tiempo y que ahora ha anotado el segundo gol por medio de Aldawsari, que ha metido un derechazo imposible para Dibu Martíne. ¡Salta la sorpresa en el estreno de Argentina!
EUFORIA DE LOS SAUDÍES| Se ha silenciado la parte argentina del estadio y sólo se escucha a los aficionados de Arabia Saudí, que se han venido arriba tras el espectacular arranque de segundo tiempo de su equipo, en el que ha anotado dos golazos para darle la vuelta al marcador.
TRIPLE CAMBIO EN ARGENTINA | Reacciona Lionel Scaloni en el banquillo de Argentina y da entrada en el campo a Enzo Fernández, Julián Álvarez y Lisandro Martínez, que entran por Paredes, Papu Gómez y Cuti Romero.
COMIENZAN LAS PRISAS PARA ARGENTINA | Acumula gente en la zona de ataque la albiceleste, que trata de meter una marcha más en su fútbol después de haberse visto sorprendida por Arabia Saudí. Los de Hervé Renard han elevado la intensidad en la presión con la euforia del resultado.
El centrocampista de Arabia Saudí ha llegado tarde a la presión y ha derribado al jugador de Argentina, con lo que ha visto la primera amarilla del partido.
El sevillista Acuña entra en el partido en sustitución de Tagliafico. Scaloni introduce a un lateral izquierdo más ofensivo en busca del empate.
UNA CELEBRACIÓN A LA ALTURA | Salem Aldawsari ha festejado el segundo gol con una espectacular acrobacia, que reflejaba la alegría de todo un país.
UNA CELEBRACIÓN A LA ALTURA | Salem Aldawsari ha festejado el segundo gol con una espectacular acrobacia, que reflejaba la alegría de todo un país.
Ali Albulayhi recibe la segunda tarjeta amarilla del partido, al entender el árbitro esloveno que estaba perdiendo tiempo.
LE CUESTA A ARGENTINA | No acaba de encontrar la manera de reaccionar el equipo de Scaloni, al que ni los cambios le están dando resultado. No genera peligro la albiceleste, que ve como Arabia Saudí se ha venido arriba en el partido.
Hervé Renard introduce en el campo un nuevo defensa, Alghannam, que entra por AlShehri, el delantero autor del primer gol de Arabia Saudí.
Cuarta tarjeta amarilla para Arabia Saudí, esta vez para Saud Abdulhamid, que ha entrado con dureza en el centro del campo y el árbitro esloveno no ha dudado en amonestarlo.
MESSI, DE CABEZA | Tras un centro de Di María desde la banda derecha, el '10' ha aparecido en el segundo palo pero su testarazo no ha creado problemas al portero saudí.
Doble cambio en Arabia Saudí, que quiere aguantar el resultado. Se retiran Nawaf, que fue el primer cambio, Feras Albrikan, y entran Al Amri y Asiri.
A LA DESESPERADA | Argentina se vuelva hacia el área de Arabia Saudí en busca de ese gol salvador, que, por ahora, no llega. Ni en jugada ni a balón parado está encontrando el camino del gol la albiceleste.
El meta Alowais recibe la tarjeta amarilla después de protestar al colegiado que le habían hecho falta en un balón colgado por Argentina en el que salió a despejar.
Tremendo golpe el que se ha llevado Alshahrani, defensa de Arabia Saudí, por parte de su portero, que había salido a despejar un centro y se lo ha llevado por delante. Los médicos avisan al banquillo para que realice el cambio. Partido parado para desesperación de Argentina.
Se tiene que retirar Alshahrani, conmocionado, y entra en su lugar otro defensa, Mohammed Alburayk. Hervé Renard defiende con todo una ventaja para la historia.
Se defiende Arabia Saudí | Tanto con la pelota, con posesiones largas, como acumulando hombres em el área cuando le toca retroceder, los de Hervé Renard están defendiendo la ventaja. Además, el meta Alowais se está mostrando inexpugnable.
¡SALTA LA GRAN SORPRESA! | Arabia Saudí confirma su histórico triunfo ante Argentina, tras una remontada espectacular en la segunda parte. Cabizbajos y sin encontrar explicación, abandonan los jugadores argentinos el terreno de juego, después de ver cómo se les ha escapado una victoria que tuvieron en su mano en el primer tiempo. Messi, de penalti, había adelantado a los de Scaloni, que dominaron la posesión en el primer acto, pero Alshehri y Aldawsari le dieron la vuelta al partido.
LAUTARO MARTÍNEZ | El delantero de Argentina ha reconocido el varapalo sufrido ante Arabia Saudí. "Duele mucho, queríamos empezar ganando, era una ilusión muy grande que teníamos. El partido ya pasó, tenemos que sentarnos, corregir, entrenar y pensar en los dos partidos que siguen".
"Tenemos que descansar y pensar en lo que viene, son dos finales. Hoy era un rival difícil, salimos de esa manera, en el segundo tiempo nos equivocamos. Esos detalles marcan las diferencia y tenemos que trabajarlos".
Matrícula de honor: Salem Aldawsari
Sobresaliente: Alowais
Notable: Almalki
Bien: Albulayhi
P.A.: Alshehri
Suficiente: De Paul
Insuficiente: Messi
No presentado: Cuti Romero
Lo mejor | La fe de Arabia Saudí para remontar y llegar a la victoria.
Lo peor | La falta de ideas de Argentina.
Punto de inflexión | El gol del empate de Alshehri.
La pregunta en zona mixta | Para Messi, ¿qué le puede decir a sus aficionados tras este varapalo?
ARGENTINA SE LLEVA EL GRAN GOLPE
ARGENTINA SE LLEVA EL GRAN GOLPE
Se la prometían felices los argentinos tras el buen arranque de partido, con una ocasión de Messi y el posterior gol de penalti de '10', pero todo cambió tras el intermedio. Arabia Saudí, sin nada que perder, se desmelenó y le metió una marcha más al juego para darle la vuelta al marcador ante la estupefacción de la hinchada albiceleste. Ni los intentos de Scaloni por variar el rumbo del partido fueron suficientes ante el orden del equipo dirigido por Hervé Renard, que confirmó con su fe la primera gran sorpresa de la cita de Catar.
DECEPCIÓN EN ARGENTINA | El varapalo de la albiceleste ante Arabia Saudí no ha tardado en sacudir a la prensa de Argentina. El Diario Olé calificó de "golpe mundial" la derrota del equipo de Messi en el estreno.
DECEPCIÓN EN ARGENTINA | El varapalo de la albiceleste ante Arabia Saudí no ha tardado en sacudir a la prensa de Argentina. El Diario Olé calificó de "golpe mundial" la derrota del equipo de Messi en el estreno.
LIONEL SCALONI | "Es difícil de asimilar; hoy es un día triste"
El seleccionador argentino reconoció lo inesperado de la derrota. "Es difícil de asimilar, en cinco minutos hicieron los dos goles. Fueron los dos úncios tiros al arco, no queda otra que levantarse. Hoy un día triste, toca poner la cabeza arriba y a seguir, como siempre decimos", indicó el técnico, que también se refirió a la tecnología del fuera de juego: "Sabíamos cómo jugaba Arabia, estuvimos preparando el partido con la línea defensiva adelantada que ellos utilizan. Los fueras de juego fueron algunos milimétricos, con la tecnología nueva. Ellos lo hacen bien".
"Perder nunca está bueno, ni el primero, ni el segundo, ni el tercero. Y menos dando la sensación de que el partido se nos escapa en nada. Nunca es bueno, no hay momento para elegir cuándo perder. Veníamos de una dinámica positiva. Todavía tenemos dos partidos por delante y los vamos a sacar".
LEO MESSI | "No hay excusa; hay que demostrar que somos un grupo grande"
La estrella de Argentina fue rotundo a la hora de analizar el partido. "Sabíamos que era un equipo que si los dejabas jugar, lo hacía bien. Toca bien la pelota y que adelantaba mucho la línea defensiva. Tuvimos situación de gol que anularon, no encontramos el momento justo para caer en la trampa. Ellos lo hacen muy bien lo de pararse. Se dicen tantas cosas del VAR y es tan complicado, se decidió así y está bien, ya está, no hay excusa".
"El grupo está más unido que nunca, el grupo es fuerte, ahora más que nunca. Nunca nos tocó vivir en este grupo, hace mucho tiempo que no vivíamos un golpe tan duro. Hay que demostrar que somos un grupo grande"