MUNDIAL DE CATAR

Benzema no tiene pensado ir a la final del Mundial de Catar

Al francés no le han sentado bien las declaraciones de Deschamps ni la falta de interés de la federación gala.

Karim Benzema, en un entrenamiento con Francia previo al Mundial. /AFP
Karim Benzema, en un entrenamiento con Francia previo al Mundial. AFP
Sergio Santos

Sergio Santos

Benzema no tiene pensado acudir el próximo domingo a la final del Mundial de Catar que medirá a Francia contra Argentina (16.00 horas, horario español). El francés sigue inscrito -Deschamps no le sustituyó- y el Real Madrid le ha dado permiso para viajar a Doha si así lo desea, porque puede recibir la medalla como el resto de sus compañeros, pero según ha podido saber Relevo el delantero no tiene en estos momentos ninguna intención de viajar a Doha.

El actual Balón de Oro se lesionó el pasado 19 de noviembre y un día más tarde regresó a Madrid. El diagnóstico fue de tres semanas y, aunque podría haber estado de vuelta para semifinales, Deschamps se apresuró a cerrar esa puerta: "Me encargo de 24 jugadores aquí. No me encargo de los que no están como Kimpembe o Pogba también. No voy a hablar de cosas que no ocupan mi día a día". Ayer, después de eliminar a Marruecos volvieron a sacarle el tema: "Pfff… Prefiero ni contestarte. Vamos, siguiente pregunta", dijo.

Karim, que ya está recuperado y entrenándose con normalidad en Valdebebas, entiende que no sería lógico entrar en el equipo justo en los partidos decisivos. Eso puede comprenderlo, pero le duele la frialdad con la que se refiere Deschamps a él en las conferencias de prensa.

Del mismo modo, desde que abandonó la concentración el pasado 20 de noviembre a primera hora no ha recibido ningún gesto de cariño por parte de la federación francesa. Fue un momento durísimo para él, porque llevaba meses preparando este campeonato, y esperaba más cariño por parte de los dirigentes.

Buena relación con sus compañeros

Este malestar de Benzema no incluye en ningún caso a sus compañeros. De ahí que haya colgado distintos mensajes de ánimo en sus redes sociales, además de hablar a diario con los futbolistas con los que mejor se lleva. El propio Tchouameni respondió a Relevo sobre este asunto tras la victoria contra Marruecos: "Sí, claro que hablo con él. Está muy contento por nosotros", dijo. A pesar de ello, Karim no tiene intención de estar el domingo en el estadio de Lusail para recibir la medalla que le corresponde, ya sea la de plata o la de oro.