¡HOLA A TODOS! ¡Vuelve Neymar! Ahí está la gran noticia de esta previa del Brasil-Corea del Sur que viviremos en directo con todos vosotros.
Mundial Octavos de final
![Brasil](https://static.vocento.com/sportsdata/assets/equipos/g/11088.png)
4 1
![Corea S.](https://static.vocento.com/sportsdata/assets/equipos/g/11091.png)
- Vinícius Jr. 6'
- Neymar (p) 12'
- Richarlison 28'
- Lucas Paquetá 35'
- 75' Seung-Ho Paik
BRASIL: Alisson; Militao, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo; Casemiro, Paqueta; Neymar, Raphinha, Vinícius y Richarlison.
COREA DEL SUR: Seung-Gyu; Jin-Su, Kim Min-Jae, Woo-Young, Moon-Hwan; Young-Gwon, Inbeom, Jae-Sung; Hee-Chan, Gue-Sung, Son.
Brasil tiene un 77% de pasar a los cuartos de final, según los datos de Gracenote. Por su parte, Corea del Sur tiene un 23% de opciones.
El árbitro del encuentro será Clement Turpin, de 40 años, en su tercer partido de este Mundial. Turpin dirigió la última final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool.
El canario Hernández Hernández que actuará como AVAR acompañando al francés Brisard en el VAR. Además Roberto Díaz, uno de los dos asistentes de Mateu Lahoz, actuará como VAR de fuera de juego.
¡Comienza el partido!
¡GOOOOOOOL DE VINICIUS! El extremo recibe un balón dentro del área y remata con el interior tras una buena jugada de Raphinha por la banda derecha. Se adelanta Brasil en los octavos de final.
¡OTRO DE BRASIL! ¡Penalti de Kim sobre Richarlison que se encarga de definir Neymar a la perfección! En apenas 10 minutos, la selección brasileña ya tiene la clasificación encarrilada.
Ha necesitado muy poco Brasil para desnivelar la eliminatoria. Gran comienzo de Raphinha y de Richarlison... y goles de Vinicius y Neymar. Los de Tite ponen un pie y parte del otro en los cuartos de final sin haberse desgastado mucho.
Paradón de Alisson a un disparo lejano de Hwang, que probó fortuna desde fuera del área y exigió al guardameta brasileño.
Corea del Sur ha mejorado sus prestaciones, se ha acercado un par de veces al área y ha disparado varias veces desde lejos, pero Brasil sigue teniendo muy controlado el partido el equipo de Tite. Con dos goles de ventaja, la canarinha puede matar en cualquier momento.
Por primera vez desde 2006 en una eliminatoria mundialista un equipo empieza ganando 2-0 antes del minuto 13. La última vez fue en el Alemania-Suecia del Mundial 2006. Brasil ha encarrilado el duelo contra Corea del Sur.
¡GOLAAAAAAAAAZO DE BRASIL! Marquinhos para Thiago Silva, pase al primer toque al espacio para Richarlison y éste define a la perfección dentro del área. La asistencia de Thiago es una maravilla. Sentencia Brasil contra Corea del Sur y pone el 3-0 antes del descanso.
¡MÁSSSSSSSS! ¡LLEGA EL CUARTO! Contragolpe de Brasil, Vinicius entra en el área y asistencia picada a Paquetá, que remata de volea y pone el 4-0 en el marcador. ¿Van a parar o seguirán marcando goles? Exhibición de la canarinha...
Es un auténtico recital ofensivo de Brasil. Brillan todos los futbolistas y los defensivos, incluso, muestran su capacidad técnica para marcar la diferencia. Si hay un gran triunfador en estos octavos de final es Brasil... y falta una hora de partido.
¡A punto de marcar Richarlison! Se fue en carrera, se presentó solo delante de Kim y perdonó el 5-0 antes del descanso. Está jugando de maravilla Brasil...
Se llega al descanso con goleada para Brasil. La duda reside en qué pasará a partir de ahora: ¿Cuántos cambios hará Tite en la segunda mitad? ¿Seguirá jugando Neymar o le dará descanso?
No hay cambios de momento. Sale Neymar, que vuelve al once, y salen los demás integrantes de la selección. Con el resultado de 4-0, Tite dará descanso a algunos de sus jugadores.
¡Avisa Son! Balón largo de la defensa coreana, gana la espalda a Marquinhos y ha salvado Alisson el primero de Corea del Sur. El atacante del Tottenham ha rozado el gol.
Raphinha ha buscado el quinto con un buen disparo con el interior pero ha respondido Kim. Brasil sigue generando ocasiones cada vez que supera la mitad de campo... Es muy probable que haya algún gol más antes del final del partido.
Se va Militao y entra Dani Alves.
Se va Hwang In-Beom y entra Paik Seung-Ho.
¡Otro paradón de Alisson! El portero brasileño se está encargando de cerrar cualquier puerta que quede abierta. Ya lleva tres paradas de muchísimo mérito esta noche.
Entran Bremer y Martinelli, se van Danilo y Vinicius.
El partido está sentenciado y el nivel ya ha bajado. Corea del Sur sabe que está eliminada desde hace tiempo y busca un gol que consuele su eliminatoria. Brasil, por su parte, ya ha empezado con los cambios para dar minutos a sus futbolistas. Neymar, sin embargo, sigue sobre el campo.
¡GOLAAAAAZO DE COREA DEL SUR! Paik Seung-Ho ha recogido un rechace en la frontal del área y ha soltado un magnífico zurdazo que ha sorprendido a Alisson, aunque ha habido un ligero desvío antes.
Salen Neymar y Alisson, entran Rodrygo y Weverton.
El tercer portero de Brasil hace acto de presencia, puesto que Ederson ya jugó el último partido de la fase de grupos.
De este modo, han jugado los 26 convocados por Tite en algún momento del Mundial. ¡Fondo de armario!
Un total de 43.847 espectadores han asistido al 974 Stadium de Doha.
¡FINAL! Goleada de Brasil en el primer tiempo, plácida segunda parte para los de Tite. El 4-1 es más que merecido, con un gol de Paik para maquillar el resultado.
Matrícula de honor: Vinicius
Sobresaliente: Thiago Silva
Notable: Raphinha
Bien: Casemiro
P.A. (Progresa Adecuadamente): Alisson
Suficiente: Richarlison
Insuficiente: Son Heung-Min
No presentado: Jin-Su Kim
Lo mejor | La exhibición de Brasil en el primer tiempo
Lo peor | Casi nada
Punto de inflexión | Cuando llegó el primer gol cayeron los demás
Pregunta en zona mixta | A Vini: ¿A por el MVP del Mundial?
Exhibición de Brasil para alcanzar los cuartos de final. Los de Tite se gustaron en el primer tiempo con goles de Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá. Pudieron ser más. No cesaron las ocasiones. Paik, en el segundo tiempo, batió a un excelente Alisson para maquillar el 4-1.
En la segunda mitad, Tite dio entrada a Weverton, tercer portero, para cumplir con su promesa: que hayan jugado los 26 futbolistas de la convocatoria. Lo logró.