El collar de Kounde que casi le priva de jugar los cuartos de final
A una amarilla de ser sancionado, el francés se la jugó luciendo una cadena de oro durante la primera parte.

Jules Kounde fue uno de los protagonistas de los octavos de final que enfrentó a Francia con Polonia. El defensa del Barcelona salió en el once titular de Deschamps y pronto llamó la atención de todos los telespectadores. El francés llevaba un collar de oro, algo prohibido para los futbolistas dentro de un terreno de juego.
Según la regla cuatro de la normativa de la IFAB, "los jugadores no deberán llevar equipamiento ni objetos peligrosos". Y añade: "Se prohíbe todo tipo de accesorios de joyería". La regla dice que el árbitro debe ordenar al jugador a que se quite el objeto y que salga del terreno de juego si no puede o no quiere acatar la orden. Además, debería amonestar a todo jugador que rehúse acatar la regla o vuelva a ponerse el objeto.
Kounde, que vio una amarilla en el partido de fase de grupos ante Dinamarca, se jugó la segunda luciendo el collar. Si en el momento de pasar revisión, el colegiado le hubiera advertido y no le hubiese hecho caso, la hubiera recibido y se perdería el partido de cuartos por acumulación de tarjetas. Como el colegiado no lo vio antes, no es motivo de sanción.
Un pequeño descuido
En el minuto 41, Kounde fue requerido por el colegiado para que se lo quitara y un miembro del cuerpo técnico de Francia ejecutó la orden. Tras el encuentro, en zona mixta, el defensa lo explicaba: "Se me ha olvidado. Nunca me pasa, ni en España ni nada, pero esta vez se me ha olvidado. El árbitro solo me ha dicho que me lo quite, pero nada más".
Tras el pequeño susto y sin recibir amarilla, Kounde ya está en los cuartos de final del Mundial de Catar. Junto a Dembélé, se unen a los azulgranas Frenkie de Jong y Memphis, que lo lograron en el día de ayer. Buenas noticias para el Barça, que percibirá más ingresos gracias a los avances de sus jugadores en el campeonato.