MUNDIAL DE CATAR

Cristiano Ronaldo, un personaje de récord con traje antibalas frente a las polémicas

El futbolista portugués, primera persona en llegar a 500 millones de seguidores en Instagram, habla sobre las diferentes controversias que le acompañan.

Cristiano Ronaldo durante su rueda de prensa./GETTY IMAGES
Cristiano Ronaldo durante su rueda de prensa. GETTY IMAGES
Guillermo García

Guillermo García

A Cristiano Ronaldo la polémica le ha acompañado durante toda su carrera. Sus goles, sus títulos y sus récords compartían cartel con las declaraciones altisonantes y la controversia que siempre ha despertado su figura. Sin embargo, en los últimos meses en Manchester esta segunda versión del personaje le había ganado terreno a la primera. Y se había convertido en su única cara tras sus polémicas declaraciones al periodista Piers Morgan en las que criticaba abiertamente a la figura de Ten Haag y al United.

Ahora, a miles de kilómetros de Inglaterra, Cristiano intenta esquivar el debate en torno a su figura y centrarse exclusivamente en el Mundial y en la selección de Portugal. Y lo mismo le ha pedido a los medios de comunicación en su primera rueda de prensa tras aterrizar en Catar: "Por favor, dejad de preguntar siempre a los jugadores por mi. Preguntad por la Copa del Mundo".

Una de las primeras preguntas al futbolista fue por sus presuntos encontronazos con su compañero de equipo Bruno Fernandes: "Siempre hay controversias. Con Bruno Fernandes volvió a salir mal. Le hice una broma, con quien tengo una excelente relación. Su vuelo se retrasó y le pregunté si había venido en barco. Era una broma. Siempre hay debate en todo lo que gira en torno a mí".

"No tengo que pensar en lo que otros piensan de mí. Hablo cuando yo quiero"

Cristiano Ronaldo Jugador de Portugal

Cristiano aseguró que tras tantos años en la élite las críticas no le afectan: "Estoy hecho a prueba de balas y llevo un traje de hierro. No tengo que pensar en lo que otros piensan de mí. Hablo cuando yo quiero. Mis compañeros me conocen desde hace años y saben la clase de persona que soy".

Sobre su futuro y su rendimiento, el astro portugués asegura que se preocupa poco por quienes aseguran que ya está al final de su carrera: "Si con 37 años y ocho meses todavía tengo que demostrar cosas, estaría preocupado... Las opiniones de la gente las respeto. Quiero hacer un gran Mundial por mi familia, por mis fans. Quiero ganar, pero si no lo consigo estaré feliz por lo hecho. La gente dice que estoy en el final de mi carrera... Ya con lo que he hecho estoy orgulloso. Obviamente, ganar un Mundial no estaría mal".

Récord en Instagram

Tras intentar apagar el incendio de sus declaraciones sobre el Manchester United y su entrenador, a Cristiano ya sólo le preocupa el Mundial para el que ve preparada a Portugal: "El ambiente en la selección es excelente. Estamos en cuerpo y alma aquí. No hay problemas. Es un grupo ambicioso con hambre y concentrado en su objetivo. Estoy seguro de que mi entrevista no ha provocado un temblor en el vestuario. Creo que este equipo tiene un gran potencial. Creo que podemos ganar, pero necesitamos estar enfocados en el próximo partido, ganar a Ghana y seguir desde ahí. Creo que somos el mejor equipo de este Mundial, pero tenemos que demostrarlo en el campo".

Cristiano también se refirió a las palabras de Iker Casillas en las que el exportero del Real Madrid defendía el rendimiento del portugués a sus 37 años: "Con Iker tengo una gran relación. Jugamos juntos y ganamos trofeos. Ya sabemos cómo se trabaja en prensa, lo que se dice es muchas veces para tener relevancia. Estoy de acuerdo con él y espero demostrarlo una vez más. Mi motivación es día tras día y salir a la calle y ver la alegría de los niños cuando me ven".

Su rendimiento en el campo puede estar en entredicho, pero lo que no mengua respecto a Cristiano es su popularidad. De hecho, el futbolista portugués está de enhorabuena al conseguir un nuevo récord en su carrera. El todavía jugador del Manchester United se ha convertido en el primer ser humano que alcanza los 500 millones de seguidores en Instagram, lo que demuestra que pese a sus diferentes polémicas sigue siendo una de las marcas más potentes del planeta.