Eden Hazard: "Si yo estoy bien, podemos ganar el Mundial"
El capitán de Bélgica confiesa que es insensible a las críticas, negativas y positivas, en la rueda de prensa previa al partido contra Marruecos.

Eden Hazard se transforma con la zamarra de los Diablos Rojos. Y su autoestima crece. Refiriéndose a sí mismo en tercera persona, a lo Samuel Eto'o, el capitán de la selección belga tomó la palabra en la rueda de prensa previa al partido frente a Marruecos de este domingo a las 14:00. "Si Eden está bien, podemos ganar el Mundial. Si Eden no están bien, será más complicado", apuntó.
El jugador del Real Madrid, en el centro de muchos debates en el último trienio, habló de su estado físico y mental en este torneo. "Me encontré muy bien durante 60 minutos en el primer partido y ahora he recuperado bien, con el gran trabajo del cuerpo médico. Tengo ganas de jugar y disfrutar en el campo. Las dificultades mentales eran sobre todo cuando estaba lesionado y no entendía el porqué", comentó el belga antes de mostrar su optimismo: "A medida que vaya encadenado partidos, iré mejorando. Si el equipo va a más, yo voy a ir a más".
Tras 14 años con los Diablos Rojos, el centrocampista de 31 años no se deja llevar por los vaivenes de la opinión pública. "Con la selección, en los comienzos tampoco fue un camino de rosas. Soy insensible a las críticas, a las positivas también. No presto mucha atención a eso. La gente habla, forma parte del fútbol. Yo me concentro en lo que pasa en el campo, sé lo que puedo aportar", dijo para luego apostillar: "Hay críticas incluso cuando jugamos bien. Trato de dar lo mejor para mi país, voy a darlo todo".
Confianza ciega en Lukaku
Eden también quiso poner el foco en la importancia de Romelu Lukaku para su selección: "Tiene un impacto increíble en el grupo. Es genial que esté aquí, aunque sea aún pronto para que pueda jugar. Aporta alegría, buen humor y dice las cosas cuando hay que decirlas". Un hombre con peso específico en el vestuario para ayudar a "los más jóvenes" y un delantero fundamental para Bélgica sobre el verde. "Cuando juegue, marcará buenos goles, estoy seguro", concluyó el capitán, que se refirió a Thibaut Courtois y a Kevin De Bruyne como el mejor portero y centrocampista del mundo respectivamente.
La paciente afición belga ha creído durante los últimos tres años, los de su etapa en el Real Madrid, que Eden volvería a su mejor nivel. Aquel centrocampista genial que despuntó en el Lille y que se consagró en el Chelsea, no ha logrado triunfar en el Bernabéu. El Mundial de Catar quizá sea la última gran oportunidad del francófono para renacer. Y, a tenor de sus palabras, confianza no le falta.