TURQUÍA

La escalofriante agresión de un aficionado a un portero en la Segunda División turca

El lanzamiento de bengalas detuvo el partido entre el Goztepe y el Altay y uno de los aficionados se encuentra gravemente herido.

Tomas del momento en el que el guardameta del Altay es agredido por un aficionado./Twitter
Tomas del momento en el que el guardameta del Altay es agredido por un aficionado. Twitter
Agencia Reuters

Agencia Reuters

Más allá del Mundial de Catar, el fútbol continúa, sobre todo en categorías secundarias, como sucede en España. Incluso, en algunos casos, con mucha afluencia a los estadios, dada la falta de competición de primerísimo nivel. Así ha sucedido en Turquía, en un encuentro de la segunda categoría, entre el Goztepe y el Alkay, que terminó con serios altercados y agresiones, y acabó siendo suspendido.

El lanzamiento de bengalas en las gradas en el minuto 22, que hirió a varios aficionados, uno de ellos de gravedad, fue el motivo para el aplazamiento definitivo del encuentro. La entrada de ambulancias y el desconcierto general provocó que los jugadores permanecieran en el campo unos minutos, intentando conocer lo sucedido y esperando la decisión definitiva sobre la continuidad o no del juego.

En esos instantes un aficionado saltó de la grada al campo y arrancó el banderín del córner, instrumento que utilizó para agredir con dureza al portero del Altay, Ozan Evrim Özenç.

La Federación turca de fútbol ha emitido un comunicado lamentando los hechos. "Deseamos la pronta recuperación de los aficionados heridos y la del portero del Altay, que fue objeto de violencia por parte de un agresor que ingresó en el campo", reflejan. Los medios turcos además informan de que cuando ambos equipos se retiraron a vestuarios hubo también peleas entre jugadores, cuerpos técnicos y directivos de ambos cojuntos.