El fantasma de las lesiones sobrevuela Argentina
La preocupación en el cuerpo técnico de la selección se incrementa con las lesiones de jugadores clave de cara al Mundial.
Uno de los países que más ilusionados llega al Mundial de Catar, sin ninguna duda, es Argentina. La selección de Scaloni, vigente campeona de América y de la 'Finalissima', es una de las candidatas al título en el campeonato del mundo.
Pero no todo es euforia en el seno de la selección y de la gente. La preocupación, tanto en el cuerpo técnico comandado por Scaloni, como en los hinchas albicelestes, es por culpa de las lesiones de los jugadores de la selección. Varios de los habituales en la convocatoria del entrenador han sufrido lesiones en las últimas semanas que hacen peligrar su presencia (o estar al 100%) en Catar.
Mucha preocupación por Lo Celso
El jugador del Villarreal es el último en caer y el que más preocupación trae al entorno de la selección. Según pudo saber Relevo, el centrocampista tiene muy complicado llegar a la cita catarí después de la segunda exploración realizada en el día martes.
En Argentina, varios medios como Doble Amarilla, anunciaron que el jugador viajará al país para ser examinado por los médicos de la selección en el predio de Ezeiza, donde se entrena la albiceleste. El jugador quiere otro punto de vista y ver si puede forzar hasta el último minuto para no perderse la cita mundialista.
Paredes y Di María, entre algodones
Los nuevos jugadores de la Juventus no están teniendo un buen inicio de temporada, al igual que su equipo. El ex de Boca sigue lesionado y se espera que reaparezca en las próximas semanas, incluso pudiendo disputar algún minuto antes del parón. En el caso de Di María, las noticias son mejores. El rosarino sí ha cuajado buenos encuentros cuando estuvo disponible para Allegri, dándole un punto de calidad más a la 'Vecchia Signora', pero sus molestias musculares le han dejado fuera del equipo en varias semanas, aunque todo indica que llegará en plenas condiciones. Para Scaloni es esencial.
Paulo Dybala
El caso de Dybala es especial. Tras quedarse fuera de la Copa América, algo muy duro para un jugador de la talla del cordobés, dio con Roma un lugar donde 'renacer'. Con Mourinho como entrenador encontró un lugar idóneo para volver a ser el que fue, pero sus lesiones musculares siempre fueron un lastre.
Ante el Lecce, Dybala se dispuso a ejecutar un penal. En el momento del golpeo su cara lo dijo todo: tirón muscular en el recto anterior de su pierna izquierda. Dolor, cambio y lágrimas. Su presencia en Catar es complicada, pero en las últimas convocatorias Dybala había vuelto a ser parte del recambio de Scaloni, marcando incluso contra Italia en la 'Finalissima'. Ahora 'La Joya' trabaja unas cinco horas diarias en su rehabilitación para poder llegar cuando Scaloni dé la lista final de 26 jugadores.
Foyth y Musso, casos parecidos
Los casos del jugador del Villarreal y del portero de la Atalanta son parecidos pero a su vez distintos. El defensa ha vuelto a los entrenamientos con su club tras una larga lesión de rodilla que lo dejó fuera de los terrenos de juego durante un par de meses. Foyth tiene la ventaja de poder ser polifuncional, jugando de lateral derecho o central según lo requiera la situación. Para Scaloni puede ser el 'noveno defensa' del grupo.
Musso, por otro lado, ha perdido lugar en la consideración de Scaloni. De ser el tercer portero en la Copa América a no ir convocado a una de las últimas citaciones. Además, su lesión en la cara lo dejó fuera por varias semanas. Ha vuelto a jugar en la última jornada con la Atalanta.
Guido Rodríguez, Nico González y Romero arrastran molestias
Otros nombres propios son los de Guido Rodríguez, Nico González y Cristian Romero. El del Betis sufrió una lesión de leve gravedad que le dejó fuera por unos días, aunque finalmente fue solo un golpe.
El de la Fiorentina salió lesionado hace una semana y tendrá para unos 10 días de recuperación, por lo que casi seguro llegará sin ritmo a la concentración con Argentina.
En el caso del jugador del Tottenham, Cuti Romero, quedó fuera de la convocatoria en el último partido de Champions contra el Marsella por una molestia en el gemelo.