MUNDIAL DE CATAR

La FIFA avisa a las selecciones del Mundial: "Centrémonos en el fútbol"

Infantino ha mandado una carta donde pide que "no permitan que el fútbol se vea arrastrado por todas las batallas ideológicas o políticas que existen".

Gianni Infantino, presidente de la FIFA./Getty Images
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Getty Images
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha enviado una carta a todas las selecciones participantes en el Mundial de Catar pidiendo que el fútbol sea el foco central del torneo. Tal y como ha revelado "Sky News", el máximo mandatario, junto a su secretaria general, Fatma Samoura, han actuado ante la creciente presión que están viviendo los futbolistas para ser activistas durante la competición: "No permitan que el fútbol se vea arrastrado por todas las batallas ideológicas o políticas que existen".

"Sabemos que el fútbol no vive en el vacío y somos igualmente conscientes de que existen muchos desafíos y dificultades de carácter político en todo el mundo", dice la carta que se ha enviado desde la FIFA.

Y también incluye: "En FIFA tratamos de respetar todas las opiniones y creencias, sin dar lecciones morales al resto del mundo. Una de las grandes fortalezas del mundo es, de hecho, su diversidad, y si la inclusión significa algo, significa tener respeto por esa diversidad. Ningún pueblo, cultura o nación es mejor que otro. Este principio es la piedra angular del respeto mutuo y la no discriminación. Y este es también uno de los valores fundamentales del fútbol. Así que, por favor, recordémoslo y dejemos que el fútbol ocupe un lugar central".

La carta, por ejemplo, no hace referencia a la solicitud de Inglaterra, Gales y otras seis naciones europeas para que sus capitanes lleven "One Love" y la bandera arcoíris en sus brazaletes de capitán, en lo que es una respuesta ante las leyes de Catar.

El Mundial, que dará comienzo el próximo 20 de noviembre, lo disputarán 32 selecciones participantes y se disputarán un total de 64 partidos hasta la final.