Benzema se fue sin avisar y Francia se mentaliza para superar el luto
"No pudo hablar con nosotros, se marchó muy temprano", contó Camavinga, que no se entrenó con sus compañeros por unas pequeñas molestias.

Día de luto en la concentración de Francia. La actual campeona del mundo se quedó sin el Balón de Oro incluso antes de empezar. Ni siquiera pudieron disfrutarlo durante un entrenamiento completo (cayó lesionado en su primera sesión con el resto de sus compañeros en Doha). Su imagen sigue presente en la sede general de la selección francesa en Catar (su foto no ha sido retirada), aunque su lesión ha dejado caras largas, silencio y preocupación.
Lo vivido en este primer día contrasta con el pasado viernes, cuando Francia se ejercitó por primera vez en el estadio del Al Sadd. Entonces la sala de prensa se abarrotó de periodistas de todo el mundo. Todo eran risas y buen ambiente. Ahora, presencia mayoritaria de franceses y españoles (estos últimos por Benzema), puesto que el foco se trasladó hasta la ceremonia inaugural. Ni el privilegio de ser centro de atención, aunque fuera por una noticia triste, se le permitió a los franceses.
Konaté, el primero en hablar ante la prensa, fue el único que se atrevió a animar ligeramente el ambiente al bromear con un periodista que le consultó la posibilidad de preguntarle en inglés. "No", dijo muy serio el defensa antes de soltar una carcajada y continuar con un "sí, por supuesto, adelante". Antes, el defensa del Liverpool contó cómo se enteraron de la ausencia de Karim: "No lo vi irse, era tarde y ya estábamos acostados. Escuchamos la noticia por la mañana. Es un golpe para la selección francesa".

Acto seguido, turno para Camavinga. Al jugador del Real Madrid no le borra la sonrisa de la cara ni la peor de las noticias, aunque tuvo un recuerdo cariñoso para los ausentes: "La noche no ha sido buena, nos enteramos anoche de que no estaría disponible. No nos lo ha dicho a la cara porque se marchó muy temprano esta mañana. Lucharemos por todos los que no pudieron venir", dijo el centrocampista, que protagonizó otra de las notas negativas del entrenamiento de Francia de este domingo: sufre unas pequeñas molestias en el aductor y tampoco se ejercitó con sus compañeros.
Camavinga, ambicioso
En lo puramente deportivo, el mediocentro, cuya dolencia no resiste gravedad, se mostró ambicioso sobre su participación en este Mundial: "No me conformo con ser un gran suplente, siempre quiero jugar de titular". En caso de que le toque participar, le da igual dónde: "Estoy más cómodo como 'seis', pero si el míster me quiere de delantero, jugaré en punta de ataque sin problema".
Cuando terminó la conferencia de prensa, Francia volvió a entrenarse para preparar su estreno contra Australia el próximo martes 22 de noviembre. Un estreno en el que los focos apuntarán a Mbappé, quien se ha quedado como la gran referencia de Francia tras la baja de Benzema. "Está acostumbrado a tener la presión sobre sus hombros. Siempre está tranquilo, no es algo que le preocupe", dice Camavinga sobre Kylian. La vida sigue y Francia comienza a superar el luto en su primer día sin Benzema.