MUNDIAL DE CATAR

Francia no tiene miedo al plan anti-Mbappé de Inglaterra

El atacante francés ignora la presión. "Kylian siempre seguirá siendo Kylian", avisa Dechamps.

Jugadores de Francia en el entrenamiento previo a Inglaterra en el Mundial de Catar. /FEDERACIÓN FRANCESA
Jugadores de Francia en el entrenamiento previo a Inglaterra en el Mundial de Catar. FEDERACIÓN FRANCESA
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Francia se prepara para el plan anti-Mbappé de Inglaterra. "Como el resto de rivales, estoy seguro de que han preparado algo para frenarle", dijo Didier Deschamps en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final en este Mundial de Catar. El seleccionador ve a su equipo sumamente preparado para cualquier situación frente a los ingleses. "Cuanto más avanzas en una competición, más sube la calidad de los rivales y también la exigencia para afrontarlos. Para algunos, también sube la excitación. Pero los jugadores querían estar aquí, ahora que estamos, hay que mejorar. Sin estrés. Lo importante es disfrutar de unos cuartos y saber que podemos ganarlos", indicó.

En cuanto a Mbappé, el seleccionador aseguró que el delantero está "en condiciones de marcar la diferencia" y que podrá romper cualquier línea ofensiva que tenga delante. No hay miedo. "Kylian siempre seguirá siendo Kylian. Incluso en los partidos en los que no jugó lo mejor posible, siguió siendo decisivo. También tenemos jugadores que pueden hacer el trabajo", avisó. También señaló que hay vida más allá de su estrella: "Tenemos otros jugadores que pueden hacer un gran trabajo".

Francia prepara su partido de cuartos contra Inglaterra. EFE

En la línea de Dechamps se mantiene también Hugo Lloris, que apuntó que Mbappé se está preparado "muy bien". "Está tratando de ignorar mucho de lo que se habla de él. No es algo que necesite. Tiene objetivos precisos, individuales y de equipo. Está tranquilo, concentrado y sonriendo mucho en los entrenamientos", contó el portero de Francia, vigente campeona del Mundial y una de las favoritas a llevarse el título junto a su próximo rival: Inglaterra. Un pulso especial del que sólo puede salir una.

Así, en Francia no temen ante el plan anti-Mbappé de Inglaterra. Los británicos han restado también importancia a la estrella gala en esta previa del partido de cuartos del Mundial. "El partido no es Inglaterra contra Mbappé. Es Inglaterra contra Francia", subrayó Walker, que apunta a ser el muro para frenar al extremo del PSG. "Le tenemos respeto porque es un buen jugador y está en buena forma en este momento, pero no voy a ponerle una alfombra roja para que marque", añadió Walker, en el que Southgate confía para anular a Mbappé.

Mientras, el atacante de Francia se evade de todo y quiere aumentar su nómina de goles en este Mundial de Catar. Ya lleva cinco tantos, siendo el máximo anotador del torneo. Y, además, ha superado a Pelé con nueve dianas anotadas con menos de 24 años en una cita de este nivel. El extremo del PSG no tiene límites y sabe que este puede ser su gran Copa del Mundo. Por lo pronto, tiene por delante un partido frente a Inglaterra en el que acapara los focos. ¿Podrán los británicos frenarle? Eso sólo se podrá saber cuando empiece a rodar el balón.