Gabri Veiga y Rodrigo Riquelme, principales sorpresas en la prelista de Luis Enrique
El centrocampista del Celta y el mediapunta del Girona están entre los 55 elegidos por el seleccionador para el Mundial de Catar.

Este viernes 28 de octubre era la fecha límite para que los 32 seleccionadores remitieran a la FIFA una prelista de hasta 55 jugadores. Varios de ellos ya lo hicieron en los días anteriores, incluso algunas federaciones hicieron pública esta primera relación de futbolistas. Luis Enrique la ha mandado este viernes y, entre los elegidos, según ha podido saber Relevo, están los nombres de Gabri Veiga y Rodrigo Riquelme.
El jugador del Celta, canterano celeste, no está solo: también Iago Aspas integra esta prelista del técnico asturiano. Aspas no se enfunda la camiseta de la Selección desde junio de 2019, cuando disputó su último partido, hasta la fecha, ante las Islas Feroe. Desde entonces, y pese a su gran rendimiento con su club, el 'Príncipe de las Bateas' nunca ha recibido la llamada de Luis Enrique.
A Gabri Veiga se le abre esta posibilidad de disputar el Mundial sin haber sido internacional con la Sub-21. Su irrupción durante esta temporada en el conjunto vigués ha convencido tanto a su técnico, Eduardo Coudet, como a Luis Enrique, que demuestra tenerlo en el radar con esta inclusión en la prelista de cara a la cita mundialista.
Rodrigo Riquelme, por su parte, está siendo una de las revelaciones de la Liga. El mediapunta del Atlético, cedido esta temporada en el Girona, está demostrando que la Primera es su categoría. Se ha adaptado a la perfección, es un habitual en los planes de Michel y ya suma tres goles. El técnico le está dando galones y minutos (esta campaña solo se ha perdido el encuentro ante el Celta por culpa de una lesión en el hombro). Su inclusión en la prelista de Luis Enrique es una gran noticia para el canterano rojiblanco, que no tiene otra cosa en mente que ganarse un regreso al club rojiblanco por todo lo alto.
De entre los 55 saldrán los 26... o no
La lista definitiva de 26 jugadores será anunciada por el seleccionador nacional el próximo 11 de noviembre. Por normativa FIFA, todos ellos saldrán de esta prelista de 55. Sin embargo, hay un escenario en el cual un futbolista no presente en esta primera lista podría disputar el Mundial.
En caso de enfermedad o lesión grave, cualquier selección podría sustituir a un jugador por otro que no figurase en esa lista inicial. Eso sí, solo podría llevar a cabo el cambio hasta las últimas 24 horas previas al primer partido del torneo. En el caso de España, sería hasta el 22 de noviembre, ya que la selección nacional debuta el 23 de noviembre contra Costa Rica (17:00 horas).
El cambio sería definitivo y, aun recuperándose el futbolista enfermo o lesionado, no podría volver a la convocatoria en el transcurso de la competición. La modificación en la lista, en cualquier caso, debe ser aprobada en último término por un equipo médico de FIFA y tras haber enviado la federación correspondiente un informe previo solicitando el cambio y alegando los motivos para tal.
Kepa o Arnau Martínez, otros nombres
Parece que Luis Enrique tiene clara su terna de porteros para el Mundial. Salvo sorpresa, serán Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya los elegidos, si bien el buen momento de Kepa Arrizabalaga en el Chelsea tras el cambio de entrenador le ha llevado a aparecer en la prelista del asturiano, tal y como ha informado Marca.
Además, Arnau Martínez, lateral derecho del Girona que con Míchel actúa como carrilero en una línea de cinco defensas, o Sergio Ramos, que no es llamado desde marzo de 2021, también están incluidos.