MUNDIAL DE CATAR

Gayà rompe su silencio: "El míster lo hace por el bien del equipo"

El lateral del Valencia abandona Catar a causa del esguince de tobillo.

Los jugadores de la Selección se despiden de Gayà. /RFEF
Los jugadores de la Selección se despiden de Gayà. RFEF
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Explicaba Luis Enrique en su debut como streamer  que el viernes fue "el peor día de la concentración". El seleccionador mandó a José Luis Gayà a casa tras el esguince de tobillo sufrido. "Les deseo lo mejor, estoy seguro de que van a hacer un gran Mundial", comentó el lateral una vez recibido el mensaje de Luis Enrique.

Gayà se despide de sus compañerosSEFÚTBOL

"Se ha decidido esto y estoy seguro de que el míster lo hace por el bien del equipo", comentó. "Les voy a animar desde casa", añadió. Las pruebas confirmaban que era un esguince leve y que podría estar disponible en 7-10 días. Una "acción fortuita", según describió Luis Enrique, le manda de vuelta a Valencia.

A pesar de que Gayà se veía apto para forzar, Luis Enrique prefirió curarse en salud y añade a la concentración a Alejandro Balde. El blaugrana se suma a Jordi Alba para cubrir la banda izquierda de la selección española. Laporte, además, también ocupó la banda en el amistoso ante Jordania.

Luis de la Fuente recibió órdenes de no alinear a Balde en el amistoso de la sub21 ante Japón. En caso de disputar minutos, supondría el debut del lateral con la absoluta. En el Barça, Balde le ganó la batalla a Alba por la titularidad. Ahora es momento de que Luis Enrique elija.