Iñaki Williams transforma los pitos en locura con su primer gol con Ghana en el 95'
El delantero del Athletic se había quedado en blanco en sus once primeros partidos con la selección.

"¡Iñaki Williams lo gana para nosotros! Qué momento para marcar su primer gol", exclamaba la cuenta de 'X' (antiguo Twitter) de la selección ghanesa. La reacción del CM bien podría ser la de cualquier aficionado que esperaba ansioso el estreno de cara a puerta del delantero del Athletic Club. Tras once partidos y más de un año representando a los Black Stars sin anotar, a la duodécima llegó la buena para Iñaki... y, además, en el minuto 95, cuando el partido ante Madagascar agonizaba y lo hacía con 0-0.
Ghana debuta, de esta manera, en la clasificación para el Mundial 2026. Una victoria pírrica, pero que vale igual. O más, teniendo en cuenta la autoría del gol. Desde hace algunas concentraciones que existía un runrún en torno a la figura de Iñaki Williams, un refuerzo importante para la selección africana, y no solo para el Mundial de Catar. Pero no estaba teniendo un inicio soñado en el fútbol de selecciones, con actuaciones poco destacadas, sin puntería y hasta con pitos y abucheos en una de sus últimas apariciones con Ghana.
De hecho, su nuevo seleccionador, Chris Hughton (estuvo a las órdenes de Otto Addo hasta la Copa del Mundo de 2022), había comentado en la previa de este encuentro, precisamente, la importancia de involucrar al mayor de los Williams en la dinámica goleadora del equipo. Dicho y hecho. Centro exquisito de Gideon Mensah desde la banda izquierda y testarazo potente del '19', que da continuidad a sus buenas actuaciones a nivel de clubes. Y es que en estos tres meses de competición suma con el Athletic cinco goles y tres asistencias.
What a way to get your first Ghana goal. Iñaki Williams with the last kick of the game wins it for the Black Stars. Look at that cross from Gideon Mensah ⚽️ pic.twitter.com/ZnZkKYKdGl
— Owuraku Ampofo (@_owurakuampofo) November 17, 2023
Por su abuelo
"Estoy viviendo una aventura increíble. Al final estoy cumpliendo el sueño de mi abuelo y creo que no hay mayor responsabilidad que esa", comentaba el propio Iñaki en una entrevista para Relevo durante el Mundial de Catar. En aquel momento, el 'Kwaku', como le llaman en Ghana (significa el nacido en miércoles), todavía podía hacer vibrar a su abuelo, residente en Ghana.
Este pasado verano, perdió la vida, aunque Iñaki Williams, en una entrevista en ESPN, aseguraba que "le he podido honrar" solamente con vestir la camiseta de la selección de las 'Estrellas Negras'. Dentro de dos meses, su segunda gran cita con la selección: la Copa África, que motivará su ausencia de los trabajos de Ernesto Valverde durante algunas semanas. Ghana es una de las candidatas al título y la tercera selección más laureada del continente africano, con cuatro títulos de la CAN, aunque no lo levanta desde 1982. La dinámica no parece ser positiva, pero, al menos, llegará con un Iñaki Williams ya liberado de toda presión tras estrenar su cuenta goleadora este viernes.