Jordi Alba, sobre su titularidad: "Del míster te puedes esperar cualquier cosa"
El lateral izquierdo habló sobre la actualidad de la Selección en Vamos.

La lesión de Gayà ha abierto las puertas de la titularidad a Jordi Alba en el Mundial. El lateral izquierdo del Valencia, que sufre un esguince leve de tobillo, dijo adiós a la concentración de la Selección y en su lugar fue llamado Alejandro Balde, por delante de Alba en los planes de Xavi en el Barça. Sin embargo, en Catar, el rol de ambos parece opuesto, al menos, de inicio.
Eso sí, Jordi Alba no da por segura su inclusión en la alineación del técnico asturiano en una entrevista en Vamos: "No sé si voy a ser titular. Es una decisión del míster. Del míster te puedes esperar cualquier cosa". El lateral zurdo, utilizado en 12 partidos en su club en este primer tramo de temporada, se reivindica: "No tengo dudas de lo que puedo dar o seguir dando. Lo que se hable fuera nunca lo he querido controlar ni lo voy a controlar. Este Mundial lo tomo como una nueva oportunidad".
Alba, que no es titular este curso en el Barcelona, ya tuvo que ver muchos partidos de su equipo en el banquillo con Luis Enrique al frente del conjunto azulgrana. Un hecho que se trasladó a la Selección, donde el asturiano no citó al lateral en sus primeras convocatorias. Todo queda olvidado, según declara el jugador: "No hay nada que arreglar con Luis Enrique. Hizo un buen trabajo en el Barça. Es verdad que estuve una etapa sin jugar, pero me ha hecho crecer muchísimo no solo en lo futbolístico. En lo personal me ha hecho ver las cosas de otra manera. Me ha ayudado mucho en ese aspecto y es de agradecer".
Y va un paso más allá: "Luis Enrique es el líder. Creemos todos en lo que nos dice. Para mí, ha sido y es el mejor el mundo". Sobre esto, añade: "No siempre es fácil saber transmitir a todos los jugadores, por eso digo que para mí es el mejor del mundo. En los vestuarios que he estado con él, no he visto ninguna duda de ningún jugador en ningún momento. Eso es imposible con otro entrenador y Luis lo ha hecho a la perfección".
El seleccionador nacional ha sido uno de los principales temas de conversación en estos primeros días de concentración por sus apariciones en Twitch. "Ya conocemos a Luis Enrique. Es muy espontáneo, una persona muy directa, también muy bromista. Le encanta la broma". Precisamente, en uno de sus streams, Luis Enrique aseguró que, en caso de no ganar España el Mundial, le gustaría que se lo llevara Argentina por Messi. "La relación que tenemos Messi y yo es espectacular, pero no quiero pensar más allá de si no lo gana España. Lo único que tengo en mi cabeza es que España gane el Mundial", afirmó el lateral.
La Selección española debuta el 23 de noviembre contra Costa Rica en el Mundial de Catar. Habrá que ver si Luis Enrique opta por Jordi Alba o por la alternativa de Balde.