Jorge Valdano: "Messi está 'maradoneando' en este Mundial"
El ex delantero argentino se deshizo en elogios hacia el futbolista del PSG en una entrevista con TyC Sports. "España tiene que revisar el proyecto futbolístico", dijo sobre el combinado nacional.

Si la Selección argentina está en semifinales contra Croacia en el Mundial de Catar en parte es gracias al estratosférico campeonado que se está marcando Leo Messi. A sus 35 años y con el deseo de alzar en el país árabe su primera Copa del Mundo, el futbolista del PSG es el segundo máximo goleador del torneo (4) sólo por detrás de su compañero Kylian Mbappé (5). De los nueve goles que suma Argentina en esta Copa del Mundo, cuatro llevan la firma de Leo. "Soy de Messi desde el primer día que lo vi. Hace 20 años que Messi es un genio. El que no quiere a Messi, no quiere al fútbol". Y la verdad es que a Jorge Valdano no le falta razón.
El que fuera campeón del Mundo con la albiceleste en México 86, se deshizo en elogios hacia Leo Messi en una entrevista a TyC Sports. "Messi está mostrando la esencia del fútbol. Está más conectado que nunca con la gente y mostrando el carácter que siempre ha tenido", aseguró Valdano. "Está Maradoneando en el Mundial".
El exdelantero que aseguró estar "entusiasmado con el Mundial" y su selección "Argentina es un equipo que respira fútbol" también tuvo elogios para el rival de los argentinos en semifinales. La Croacia de Luka Modric. "Es una selección con una enorme madurez. Es un jugador (Modric) que emociona ver".
Valdano también recordó con cariño a Diego Armando Maradona del que recientemente se cumplieron dos años de su fallecimiento. "Todos los del 86 somos devotos de Maradona. La ausencia de Diego se siente (...) El espíritu de Maradona está con la selección".
El papel de España en Catar
España se despidió de la Copa del Mundo en la tanda de penaltis ante Marruecos en octavos de final. Su temprana eliminación levantó críticas en el país. "España tiene que revisar el proyecto futbolístico", afirmó Valdano. Y sentenció: "España no tuvo jugadores diferenciales que pesen en el área contraria. Algunos jugadores se enamoran de los pases al costado y no arriesgan tanto".