Koke apadrina a Pedri y Gavi
"Hacen magia. Les das el balón y no lo pierden", dice sobre los dos jóvenes que, de momento, le tapan el sitio.
![Koke celebra el gol ante Alemania./Getty](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202211/29/media/cortadas/Koke-RMOjdTqYoaUhKuFZSmxvt6J-1200x648@Relevo.jpg)
Koke, uno de los capitanes de esta Selección, es también uno de los más veteranos a pesar de que tiene sólo 30 años. "Yo me siento joven, ¿eh?", bromeó en la conferencia de prensa de este martes en la Qatar University, donde está alojada la Selección española en Doha.
Como uno de los más experimentados, una de sus misiones en este Mundial es orientar a los más jóvenes, aunque dos de ellos (Gavi y Pedri) sean los que le tapan el sitio en el once inicial de Luis Enrique. Al ser preguntado por el canario, se deshizo en elogios: "Como Gavi, hacen magia. Les das el balón y no lo pierden, en el caso de Pedri es espectacular jugar al lado de él. Aprendo y le doy consejos en lo que se necesite". Un capitán que disputa su tercera Copa del Mundo aprendiendo de futbolistas de 20 y 18 años, una muestra perfecta de lo que es esta Selección de Luis Enrique.
La labor de jugadores como Koke es fundamental para que en la concentración de La Roja se mantenga el buen ambiente que se ha vivido en esta primera semana y media de Mundial. "Lo más importante es que todos tenemos la misma mentalidad y hay cinco cambios. Los que salen de inicio van a morir en el campo y los que entran también. Yo veo esa fortaleza, hay mucha gente en el equipo con calidad, intensidad y ganas de jugar. Vamos a ver cómo se dan los partidos y quién sale", dijo el rojiblanco. Esta aportación de los suplentes al buen ambiente grupal es fundamental, porque hay siete jugadores de campo que aún no se han estrenado (Pau Torres, Eric García, Guillamón, Marcos Llorente, Sarabia, Pino y Ansu Fati).
Las favoritas del Mundial
Koke también habló sobre las selecciones a las que está viendo más fuertes en lo que va de campeonato: "Portugal me gusta mucho, Brasil también. Francia es la actual campeona y Griezmann ha dado un gran nivel. Alemania la daban por muerta y ahí está. Argentina es una de las favoritas, Serbia es muy física y fuerte. Suiza hace bien las cosas... Hay muchas selecciones con gran nivel", dijo.
Por último, valoró a Japón, rival ante el que quieren sellar el pase a octavos de final: "Es una selección que trabaja bien, es ordenada, junta gente atrás y sale con energía. Será un partido parecido al de Alemania, que tiene un estilo como el nuestro. A Kubo le conocemos todos y su fuerte es el equipo que tienen, que van a muerte con su idea".