La confesión de Luis Enrique sobre los penaltis de Bono: "Adulteré los datos en el vídeo"
El exseleccionador nacional desvela cómo fue la charla previa con los futbolistas de cara a una posible tanda de penaltis.

Seis días después de la eliminación de España en el Mundial y cuatro días más tarde de cerrarse su ciclo como seleccionador nacional, Luis Enrique rompió su silencio en el Twitch de Ibai Llanos. El técnico y el streamer conversaron sobre diversos asuntos y uno de ellos fue la tanda de penaltis del partido de octavos ante Marruecos, en la que la Selección fue incapaz de superar a Bono. El asturiano sorprendió con una confesión. Tras analizar las estadísticas de intuición y efectividad del guardameta del Sevilla, decidió obviar algunos datos durante la charla a los jugadores.
"Dos días antes de los octavos de final, les enseñamos los datos. Tengo que decir que en el vídeo adulteré los datos. Sus estadísticas eran de un 80% de penaltis adivinados, no parados. En 8 de cada 10 penaltis adivina el lado. A nosotros, los tres, nos los adivinó. En cambio, tenía un bajo nivel estadístico de paradas. El lado lo adivinaba en ocho de cada diez, pero eso se lo obviamos claramente a los jugadores", comentó Luis Enrique.
"Sí les dijimos que estuviesen atentos, porque lo que hace es moverse mucho antes de cada penalti. Es un especialista, un portero de muchísimo nivel, pero no solo en los penaltis, sino, también, durante el juego es súper seguro, da continuidad con el balón en los pies. Portero de alto nivel y buen tipo, porque coincidió en el Girona con Aitor Unzué. Me habló maravillas de él como persona", continuó el exseleccionador.
España lanzó tres veces en la tanda de penaltis ante Marruecos. Comenzó Pablo Sarabia, que entró al césped en el minuto 118 para ejecutar el primer lanzamiento. Bono lo adivinó, aunque no lo detuvo. Tampoco le hizo falta. El balón se estrelló en el poste izquierdo. A continuación, Carlos Soler. El guardameta del Sevilla le paró el penalti. El tercero, Sergio Busquets. Ejecutó al lado natural de un diestro y, también, intuyó de forma certera el disparo.
Marruecos, por su parte, anotó tres de cuatro. Sabiri inauguró la tanda y lo hizo con acierto. Tras el fallo de Sarabia, Ziyech amplió la ventaja marroquí. Benoun erró el tercero, pero Achraf Hakimi no hizo lo propio en el cuarto y último lanzamiento, que consumó la victoria de la selección entrenada por Walid Regragui, clasificada para las semifinales en el Mundial de Catar.