SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique explica por qué lleva un parche en el brazo

Se trata de un biosensor para medir la glucosa en sangre y controlar los picos de azúcar según los alimentos que ingiere.

Luis Enrique enseña el parche de glucosa que lleva en el brazo. /TWITCH
Luis Enrique enseña el parche de glucosa que lleva en el brazo. TWITCH
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Los streamings de Luis Enrique son ya un clásico del Mundial. La filosofía del seleccionador nacional en sus retransmisiones desde Catar va más allá de, simplemente, desviar el foco de atención o acercarse a un público más joven. Y si este martes habló sobre la importancia de la psicología, para lo que se ayudó del especialista en la Selección española, este miércoles ha sido sobre la alimentación... y el azúcar, algo que mide con un parche de glucosa.

Al ser preguntado por su cena, Luis Enrique ha mostrado el parche que desde hace dos semanas lleva en su brazo izquierdo. "¿Veis este parche? Indica el nivel de glucosa en función de lo que has comido", ha explicado el seleccionador, que se vale de este método que usan los diabéticos, y cada vez más deportistas, para controlar su glucosa en sangre. Precisamente, uno de los que usan este biosensor es el atleta Eliud Kipchoge, con el fin de monitorizar los niveles de azúcar y así saber cuándo debe ingerir alimentos durante carreras o duros entrenamientos.

Como ha explicado Luis Enrique en su streaming, "cuando uno mete un pico de azúcar de la repera sube la glucosa en sangre y el páncreas tiene que segregar insulina para bajarlo porque no es lo más adecuado para la salud". Por ello, él emplea este sensor para "ver, según los alimentos que voy comiendo, los picos de azúcar que tengo".

Luis Enrique explica la razón por la que lleva un parche en el brazo.

Con este dispositivo, el seleccionador controla si "excede con algún alimento" o toma algo y luego no le sienta bien porque le genera un pico de glucosa. Además, ha destacado que es "muy interesante para quienes hacen deporte de resistencia porque durante la cerrera se puede ir viendo los picos de azúcar y así saber cuándo suplementarse". En el caso del seleccionador, el parche tiene un uso de dos semanas y hay que cambiarlo pasados esos 15 días.

Asimismo, prosiguiendo con el tema del azúcar, Luis Enrique ha asegurado que come "chocolate. Intento que no sea azucarado. Si tomas chocolate y sabe muy dulce, mala señal. Me gusta que tenga mínimo 80% y lo he llegado a probar al 100%. Tomado en su justa medida es un alimento muy útil".