El arquitecto madridista del estadio rival del Bernabéu para el Mundial 2030 avisa: "Está imaginado para esto"
Tarik Oualalou es director del diseño del nuevo Gran Estadio Hassan II, que tendrá una capacidad de 115.000 localidades: "La propuesta es hacer el campo más grande del mundo".

El director de diseño y arquitecto principal del nuevo Gran Estadio Hassan II, Tarik Oualalou, afirmó este lunes a EFE que esta instalación fue "decidida y concebida" para acoger la final de la Copa del Mundo de 2030 que Marruecos organizará conjuntamente con España y Portugal.
"La propuesta de Marruecos es hacer el estadio más grande del mundo para la gran final de la Copa del Mundo en Marruecos. Así que no sólo está calibrado, sino que está diseñado para esto, está imaginado para esto", aseveró Oualalou.
El pasado diciembre, la FIFA avaló los estadios Santiago Bernabéu de Madrid, Camp Nou de Barcelona y el Gran Estadio Hassan II de Casablanca, actualmente en construcción, como posibles candidatos para acoger la final del Mundial de 2030.
Oualalou explicó que el nuevo estadio marroquí, que tendrá una capacidad de 115.000 asientos y que se construirá sobre una superficie de 100 hectáreas en la zona de Mansuria, en Bensliman, a unos 38 kilómetros de Casablanca, "ha ocupado un espacio y cede un espacio a su alrededor", contrariamente a los otros candidatos como el Bernabéu, que se sitúa dentro de la ciudad, lo que supone para el arquitecto marroquí dificultades a la hora de organizar la final de un Mundial.
Asimismo, Oualalou -que se define como madridista- apunta que la nueva infraestructura marroquí será "de última generación", tiene en cuenta las directrices de la FIFA, las experiencias sacadas de las anteriores ediciones y que va a ofrecer un equipamiento técnico para los jugadores, el público y los medios de comunicación "como nunca ha existido antes".
El arquitecto dirige la agrupación Oulalou + Choi (O+C) que, en consorcio con la firma británica Populous, ganó el diseño del Gran Estadio de Casablanca.
El estadio tiene un presupuesto provisional de 5.000 millones de dirhams (459 millones de euros), según el pliego de condiciones del concurso arquitectónico publicado el pasado octubre por Sonarges y ANEP, las empresas públicas marroquíes dedicadas a inversión deportiva y equipamientos públicos.