El máximo goleador en un Mundial de fútbol
Alemania es la Selección que ha tenido más artilleros: tres de sus delanteros de diferentes épocas están en la lista de máximos anotadores de la historia de los Mundiales.

Cada cuatro años, el fútbol se convierte en el centro de atención de millones de personas en todo el planeta. Los Mundiales no solo son el escenario donde las selecciones nacionales compiten por la gloria, sino también el lugar donde se forjan las leyendas y se escriben capítulos inolvidables en la historia de este popular deporte. Ser el máximo goleador en un Mundial de fútbol es un logro que trasciende los simples números y se convierte en una hazaña personal de esas con las que todos los futbolistas sueñan.
Alemania es el país que más jugadores ha sumado en el tope de la lista de máximos goleadores de la historia de los Mundiales: tres de diferentes épocas que dejaron una huella imborrable.
Quién es el máximo goleador de los Mundiales
Los tres alemanes que aparecen en la lista de los más goleadores en Mundiales son Miroslav Klose (jugó en la Selección teutona entre 2001 y 2014, participando en los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), Jürgen Klinsmann (1987-1998, jugó en los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998) y Gerhard Müller (1966-1974, jugó los Mundiales de México 1970 y Alemania 1974).
Klose es el máximo goleador de la historia de la Copa del Mundo. En total marcó en 16 ocasiones en cuatro Mundiales distintos. El último lo convirtió en la semifinal del Mundial de 2014 y fue muy especial: porque el rival era Brasil, que además era el local, y porque le permitió al delantero alemán superar justamente a un brasileño, Ronaldo Nazario, que terminó su carrera con quince goles mundialistas.
Nacido en Polonia, Klose se nacionalizó para poder jugar representando a Alemania y estuvo presente en 137 partidos de la Selección de ese país. Se hizo conocido internacionalmente gracias a los cinco goles de cabeza que marcó en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002. El máximo goleador de ese torneo fue Ronaldo, con ocho, y otro brasileño, Rivaldo, también gritó cinco.
En el Mundial de Alemania 2006, Klose marcó otros cinco goles y quedó en la cumbre de la lista de goleadores del torneo. Bajó su rendimiento en Sudáfrica 2010, un Mundial en el que sólo aportó dos tantos. Pero volvió recargado en 2014, después de jugar una gran Eurocopa en 2012 (jugada en su país natal, Polonia y Ucrania), con nueve goles en su cosecha personal. En el Mundial de Brasil marcó un gol en el empate de 2-2 entre Alemania y Ghana e igualó el récord de Ronaldo (15 goles en Mundiales). También se transformó en aquel momento en el tercer futbolista que marcó goles en cuatro mundiales distintos. Los otros eran Pelé (jugador con más mundiales ganados) y Uwe Seeler, luego Lionel Messi se sumó a esa lista con sus goles en los Mundiales de Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
Klose hizo uno de los goles de la catarata con la que Alemania humilló a Brasil en su propio país (7-1 en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte) y logró superar al brasileño Cafú como el futbolista con mayor número de victorias en copas del mundo: 17, una cifra a la que Messi no pudo llegar (el argentino sumó hasta Qatar 2022 16 triunfos con la albiceleste).
Después de su retiro como futbolista, Klose se formó como entrenador y desde 2022 dirige a un equipo de la Bundesliga austríaca, el SC Rheindorf Altach. Antes fue asistente de Joachim Löw en la Selección alemana.
Los máximos goleadores de los mundiales
- Miroslav Klose (Alemania): 16 goles.
- Ronaldo (Brasil): 15 goles.
- Gerhard Müller (Alemania): 14 goles.
- Just Fontaine (Francia) y Lionel Messi (Argentina): 13 goles.
- Pelé (Brasil) y Kylian Mbappé (Francia): 12 goles.
- Jürgen Klinsmann (Alemania) y Sándor Kocsis (Hungría): 11 goles.