El mejor Messi de los Mundiales, el Messi más canchero
Leo Messi está mostrando su mejor versión en una cita mundialista a la vez que se muestra como el Leo con más carácter
Lo de Leo Messi en este Mundial de Catar es lo que siempre se ha esperado de Leo Messi en un Mundial. Lo que estuvo a punto de conseguir en Brasil 2014 y de lo que estuvo tan lejos en Rusia 2018. Quizás en su última oportunidad, el mejor Messi en los mundiales ha aparecido, paradójicamente, a la vez que el Leo Messi más canchero. El más maradoniano.
"Messi está mostrando la esencia del fútbol. Está más conectado que nunca con la gente y mostrando el carácter que siempre ha tenido. Está Maradoneando en el Mundial", explicaba el siempre certero Jorge Valdano en una entrevista a TyC Sports. Y si una de las voces más autorizadas del fútbol argentino, y mundial, lo expone, no debería haber siquiera debate. Pero por si fuera necesario, los datos además, avalan el adjetivo.
De momento, y a falta de dos partidos, Messi ya ha igualado su máximo de goles en una cita mundialista: cuatro. Y además, ha superado su contribución total en número de tantos y asistencias: seis. Lo que suponen las mejores cifras del '10' en el torneo desde que debutara allá por 2006 y lo que le ha servido para superar a Maradona y para igualar a Batistuta en dichos registros.
Unos datos que se corroboran con las sensaciones que deja Messi sobre el césped. El Leo con más carácter está siendo también el Leo más líder y capitán. Más que nunca de una selección que desde que ganó la Copa América se ha convertido en un equipo tremendamente competitivo y compacto. Y todo de la mano del '10'.
Para muestra, un botón. El partido ante Países Bajos demuestra a la perfección la 'maradonización' de Leo. Absolutamente decisivo con una asistencia y un gol, celebraciones con recado a Louis Van Gaal, líder para lanzar, y marcar, el primer penalti de la tanda, cruce con Mateu Lahoz por el arbitraje y encontronazo en zona mixta con Weghorst. Una suma de Messi que, si bien sí habia aparecido a nivel de clubes, nunca había llegado con la albiceleste, y menos en un Mundial. Todo en uno.
El mejor Mundial de Messi estaba por llegar, y por fin, ha llegado. Y en Argentina lo celebran, claro, porque el mejor Leo en un Copa del Mundo, el Leo más canchero ha llegado, a priori, justo a tiempo.