México, sin un plan anti-Messi en el día clave del Mundial
Tata Martino mantendrá el estilo de México pese a la amenaza del astro argentino. Toda Argentina espera la mejor versión del '10'.
Argentina y México dirimirán un duelo a muerte. La derrota de la albiceleste ante Arabia Saudí cambió el panorama del grupo C y el encuentro ante argentinos y mexicanos minimiza el margen de error. En ese escenario tan delicado, toda Argentina confía en que aparezca la mejor versión de Leo Messi, herido en su orgullo tras su mal partido en el estreno. Con todo, esta circunstancia no provocará que 'Tata' Martino altere sus planes. No habrá vigilancia especial para el '10', más allá de la atención que siempre requiere una estrella de esa envergadura.
En México se confía en el plan de Martino. El argentino, que fuera seleccionador argentino durante dos años, conoce a la perfección a la mayor parte de los futbolistas que tendrá enfrente. Si el 'Tata' siempre prepara con mimo los partidos, la pizarra ganará en importancia para un duelo clave. "El entrenador nos dirá la mejor manera de afrontarlo", reconoció Hirving Lozano, la estrella de la Tricolor y que expresó así su confianza en el cuerpo técnico.
Martino mantendrá la filosofía de juego que lo ha llevado hasta el Mundial. La vigilancia zonal será la manera de intentar frenar a Messi, del que todos aguardan que saque su chistera. "Para mí es el mejor del mundo", indicó Lozano, ilusionado con medirse al argentino en un día tan especial. "Es el mejor futbolista de al menos los últimos. No hay mucho más para decir", ensalzó Martino al que fuera su pupilo tanto en el Barcelona como en la albiceleste.
"Detener a Messi pasa más por una mala tarde suya que por lo que podamos hacer nosotros"
Seleccionador de México"Todos los que nos hemos enfrentado a Lionel diremos lo mismo. Detenerlo pasa más por una mala tarde suya que por lo que podamos hacer nosotros. Siempre tenemos que preparar el partido pensando que Messi va a tener su mejor versión, no podemos especular con que no. También ha sucedido que sin tener 90 minutos en plenitud, en cinco lo resuelve. Hay que estar máxima atención en lo que dure el partido", señaló el seleccionador mexicano, que sí realizará algunos ajustes en el once inicial.
No quiso ofrecer demasiadas pistas Martino, ni en la conferencia de prensa, que ofreció antes de realizar el último entrenamiento, como posteriormente en la sesión de trabajo. Aunque acabó satisfecho con el juego de su equipo en el estreno ante Polonia, en el que sumó un empate pero en el que señaló que hizo merecimientos para un mejor resultado, el técnico sí medita realizar variaciones. El estreno del capitán Andrés Guardado, que se quedó sin minutos en el primer partido, o la presencia de un '9' distinto, con Rogelio Funes Mori como principal candidato, podrían formar parte de ese plan de Martino.
"No creo que cambie su planteamiento, pero no estoy en su cabeza", indicó, por su parte, Scaloni, que también hará cambios en su alineación. Pero lo único seguro es que todo girará alrededor de Messi. Es el día D para Argentina en la Copa del Mundo. Necesita ganar para mantener el sueño con el que llegó a Catar. Sin marcaje especial de México, pero a la espera de su varita. La que sacó tantas veces y la que se aguarda en un partido clave.