MUNDIAL DE CATAR

Nkunku se pierde el Mundial y Kolo Muani es su sustituto

Se lesionó en el entrenamiento de este martes de la selección francesa.

Nkunku abandona el entrenamiento de Francia lesionado./Getty Images
Nkunku abandona el entrenamiento de Francia lesionado. Getty Images
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Mala suerte para Christopher Nkunku. Y para Francia. El delantero del RB Leipzig no estará en el Mundial de Catar tras el esguince en la rodilla izquierda producido en el entrenamiento de este martes, tal y como ha informado la federación francesa.

No tenía buena pinta. Nkunku se llevó rápidamente la mano a la rodilla. Probablemente, él ya sabía la gravedad de la lesión. Pese a que en un primer momento podía parecer una entrada de Camavinga, el jugador del Real Madrid llega primero al balón. Nkunku, que también iba a disputar la acción, se resbala y la rodilla más alejada de la pelota le juega una mala pasada. Se perderá la Copa del Mundo en el mejor momento de su carrera.

Ni es indiscutible para Deschamps ni mucho menos es el jugador con más internacionalidades de la convocatoria (apenas ha vestido la camiseta de Francia en ocho ocasiones). De hecho, no era candidato a estar en el once inicial, pero sí, posiblemente, para ser el primer suplente para el seleccionador. En 23 apariciones esta temporada con su club, suma 17 goles y 3 asistencias. El pasado curso firmó una tarjeta de 35 tantos y 16 pases de gol en 52 encuentros.

Tendrá sustituto

La FFF, en la misma nota en la que informó de la baja de Nkunku, comunicó que enviará toda la documentación a FIFA sobre la lesión del futbolista del Leipzig. De este modo, un médico de la FIFA confirmará su baja y permitirá a Deschamps nombrar a un sustituto. Unas horas después, la federación gala confirmó la noticia que ya adelantaban los medios frances al poco de conocerse la baja de Nkunku: Randal Kolo Muani, del Eintracht Frankfurt, es el sustituto.

El reglamento de la Copa del Mundo permite a las selecciones modificar la convocatoria una vez anunciadas sus listas definitivas (tenían para ello hasta el lunes 14 de noviembre) hasta 24 horas del primer partido que disputen en el torneo. Francia se estrena el martes 22 ante Australia, por lo que, hasta el día anterior, Deschamps podría llamar a un sustituto siempre y cuando se produzca una lesión o una enfermedad y cuente con el visto bueno de FIFA.

No es la única baja de peso

La baja de Nkunku es la última de una larga lista para la vigente campeona del mundo. Deschamps ya tuvo que prescindir de jugadores importantes en sus planes como Pogba o Kanté. También, de Maignan o Kimpembe, igualmente lesionados.