SELECCIÓN ESPAÑOLA

Once contra Marruecos: seguros, probables y cambios

Luis Enrique planea una alineación parecida a la del debut en el Mundial, el 7-0 contra Costa Rica.

Luis Enrique da una charla durante un entrenamiento. /SEFUTBOL
Luis Enrique da una charla durante un entrenamiento. SEFUTBOL
Sergio Santos

Sergio Santos

Luis Enrique ha llegado a este Mundial de Catar con un once bastante definido, más allá de pequeñas modificaciones en función del rival y del momento de forma de sus propios futbolistas. La prueba es que hay hasta cinco jugadores de campo que todavía no han disputado un solo minuto en el campeonato (Eric García, Guillamón, Marcos Llorente, Yéremy Pino y Sarabia). A la vez, son seis los futbolistas que han sido titulares en los tres encuentros (Simón, Rodrigo, Busquets, Pedri, Gavi y Olmo) y entre el primero y el segundo sólo hubo un cambio (Carvajal por Azpilicueta).

El técnico asturiano ha terminado muy satisfecho con lo que ha visto en los tres primeros encuentros del campeonato y el once por el que apostará en octavos frente a Marruecos se va a parecer bastante al que utilizó en el primer partido del Mundial ante Costa Rica, en aquella contundente victoria por 7-0.

En portería, como siempre, ninguna duda: Unai Simón es titularísimo. El del Athletic pudo hacer algo más en el primer tanto de Japón, aunque eso no abre ningún debate alrededor de su figura. La confianza es plena. En defensa Rodrigo se ha afianzado como central (ha disputado todos los minutos) y para acompañarle volverá Laporte, al que Luis Enrique guardó frente a Japón para dar la titularidad a Pau Torres. Otro que descansó de inicio fue Jordi Alba, que es un fijo en el once. La duda está en el lateral derecho, donde Carvajal gana enteros después de que Azpilicueta tuviera que ser sustituido en el descanso del último partido por un golpe en el gemelo.

Último entrenamiento de la Selección antes de su duelo ante Marruecos.EFE

El mediocampo volverá a ser el mismo de los tres primeros partidos, compuesto por Busquets, Pedri y Gavi. Este último era quien solía rotar para dar entrada a otros perfiles más físicos como Koke o Soler, aunque en este torneo está convenciendo al técnico para ser titular en todos los duelos.

Opciones en ataque

Por último, en ataque es donde más opciones hay a pesar de que de momento el seleccionador tiene a dos futbolistas (Sarabia y Pino) inéditos. Parece complicado que ninguno de los dos tengan opciones tampoco ante Marruecos, al menos desde el comienzo. Aquí puede llegar la otra novedad con respecto a Costa Rica: Morata ha marcado en los tres primeros partidos. Luis Enrique quiere aprovechar su buen momento de cara al gol y Ferran podría ser el sacrificado, porque Olmo se ha hecho el dueño de la banda izquierda y Asensio puede también ocupar el lado derecho. En cualquier caso, ese lado diestro del ataque es el más abierto a cambios…