LOS PERFILES DE LA SELECCIÓN

Pedri, de inflar colchones "a pulmón" a ser referente de España

Fran y Dani, sus dos mejores amigos, desvelan la otra cara del canario.

Pedri, según sus mejores amigos./
Pedri, según sus mejores amigos.
Sergio Santos
Álex Corral

Sergio Santos y Álex Corral

Pedri sorprendió al mundo del fútbol en el verano de 2021, cuando jugó la Eurocopa con sólo 18 años y la templanza de un veterano. Ahora tiene uno más, aunque la edad que marca su DNI tiene poco que ver con su experiencia real: suma ya 14 partidos con España (hay hasta nueve jugadores en la lista de Luis Enrique con menos internacionalidades que él).

¿Cómo consigue el canario que nada de esto se le suba a la cabeza? Es una respuesta que pueden responder mejor que nadie Fran y Dani, sus amigos de la infancia con los que ha jugado al fútbol desde que era un niño y a los que sigue muy unido. "Lo que más destaco de Pedri es cómo es con la gente que le rodea. Sigue siendo igual que de pequeño, es el mismo niño", cuenta Dani. "Es lo que se refleja en el campo: paciencia, saber estar, madurez… Lo que transmite en el campo también lo tiene fuera. Es un 'pibe' normal y corriente, humilde… Lo valoro por eso, por la gran persona que es aparte del talento que tiene como futbolista", asegura Fran.

Pedri, según sus mejores amigos.Álex Corral

Una de sus virtudes sobre el césped es su resistencia. Esa virtud le viene de su pasado en el atletismo, aunque también entrenaba su capacidad pulmonar en los ratos libres: "Hubo una vez que nos quedamos los dos a dormir en el apartamento de un amigo. Teníamos un colchón hinchable pero no teníamos bomba… Pedri fue de listo y dijo que la inflaba a pulmón. Nosotros flipando, diciendo que no la iba a hinchar en su vida porque medía fácil 1,80 el colchón. Empezó a bombear y cuando nos dimos cuenta la tenía hinchada. Pero luego por la noche, cuando estábamos durmiendo, se le escuchaba como un pitido porque estaba asfixiado de tanto soplar. ¡No pude dormir!", relata Dani entre risas. Además del fútbol y el atletismo, Fran cuenta que Pedri tenía más pasiones en su infancia: "Nos encantaba todo lo que tuviera ruedas: los patines, las bicicletas, los monopatines… Solíamos estar por nuestro pueblo".

En lo futbolístico siempre le tiró el azulgrana. "Cuando éramos pequeños el padre era presidente de una peña en Tegueste del Barça. Recuerdo que una vez trajeron la Champions, la Liga y la Copa. Fue un gran momento para nosotros", dice Fran. Su foto con las copas del triplete de Guardiola no deja lugar a muchas dudas sobre su barcelonismo…

Pedri, en el centro de la imagen.
Pedri, en el centro de la imagen.

La historia de Dani, Fran y Pedri es la de tres amigos que han llegado desde las humildes canchas de su pueblo hasta el escenario más grande de todos, un Mundial."Conocí a Pedri en la escuelita, en el Tegueste, a los 3 años, porque los dos empezamos muy temprano el fútbol. "Solíamos ir a la cancha, Dani, él y yo. Íbamos cada vez que teníamos ratos libres y sobre todo los domingos, porque se juntaba mucha gente, normalmente mayores que nosotros. Todo el mundo flipaba con Pedri", recuerda Fran sobre la infancia del grupo de amigos en Tegueste, el municipio de la isla de Tenerife donde crecieron.

Aunque intentan llevar la vida de siempre, son conscientes de que todo ha cambiado mucho desde que Pedri es uno de los mejores jugadores españoles. "Al principio no veíamos normal todo lo que nos pasaba, pero poco a poco nos hemos ido adaptando. Ha sido muy rápido, el tiempo vuela. Ya somos conscientes. Antes nos costaba entenderlo pero a día de hoy lo entendemos".

Para ellos, es un honor tener a Pedri de amigo: "Se lo merece, ha trabajado mucho"

El Mundial se presenta como un nuevo sueño cumplido para esta pandilla de amigos que ansían ver a Pedri levantar una copa del mundo. Apenas tenían 8 años cuando Iniesta marcó aquel gol. "Es un orgullo por él, por todo lo que ha construido, por su familia… Han trabajado mucho, se lo merece", concluyen.

Los otros perfiles ya publicados

Luis Enrique, según Unzué: "Es autoexigente, competitivo, cercano y muy divertido"

Asensio, según su mejor amigo: "Seguimos yendo al mismo restaurante que cuando nos daban 10 euros"

Laporte no perdona el 'flat white' ni las caminatas por el norte de Inglaterra

Dani Olmo, el primer regalo, la decisión de Zagreb y el entrenador que cambió su carrera

Gayà según sus amigos: "Almorzar, capeas y cartas, es muy de los suyos"

David Raya, un "cacho de pan" que "se enfada si llegas un minuto tarde"

"Hace cuatro años aposté con Marcos Llorente que iría al Mundial... ¡y ha perdido un rolex!"

Sarabia, según Carvajal: "Nunca olvidaré su cara cuando le dije que iba a ser papá… ni las bromas con el neceser"

Carvajal, según Sarabia: mandos rotos de la Play... y la venganza del 'paluego'

---

Este reportaje es un contenido editorial de Relevo, al que HONOR, una marca de tecnología que comparte los mismos valores, ha querido vincularse.

#HONORtobewithyou