CATAR 2022

Plantón de Queiroz a los periodistas iraníes antes de dar la lista

El entrenador portugués tenía programada la rueda de prensa para anunciar la lista pero a último momento fue cancelada.

Plantón de Queiroz a los periodistas iraníes antes de dar la lista
Marcos Durán

Marcos Durán

La selección iraní de fútbol no está viviendo momentos tranquilos antes del Mundial. Ante la complicada situación política que se vive en el país asiático, ahora los problemas llegan al combinado nacional.

El entrenador portugués Carlos Queiroz tenía que anunciar durante el mediodía de hoy la lista de futbolistas que van a viajar a Catar, pero no se ha presentado, dejando plantados a todos los periodistas que esperaban al luso. Según informaron varios medios locales, la explicación del jefe de prensa fue que se pospone al día de mañana por "problemas técnicos".

Extraoficialmente, las explicaciones que dan varios medios como Varzesh3 es que Queiroz está pensando seriamente en hacer cambios de última hora en la lista de convocados o que puede haber desacuerdos entre el entrenador y la federación debido a la citación de varios futbolistas.

Por poner nombres propios, varios periodistas locales informan de que Azmoun puede ser el problema. El delantero del Leverkusen, la gran estrella del equipo, puede ser vetado por el gobierno debido a sus críticas ante la grave situación política del país.

Polémica en Irán

La polémica, según el citado medio, tiene dos aristas: por un lado, la lista de jugadores. Noorafkan, Sarlak, Akhbari y Fallah no fueron parte del último entrenamiento y hay fuertes rumores de que se puedan quedar fuera de la lista.

Por otro lado, en el país se preguntan si finalmente se hará la rueda de prensa del entrenador, porque el equipo debía viajar mañana hacia Catar. Estos últimos días Irán realizó sesiones de entrenamiento junto a los juveniles de la selección, algo que indigna a muchos aficionados, que ven como uno de sus rivales, Estados Unidos, ya está en tierras cataríes.

Irán debutará el próximo día 21 de noviembre ante Inglaterra. El resto del grupo lo componen Gales y Estados Unidos. La selección iraní está catalogada como una de las mejores de Asia y algunos creen que puede alcanzar los octavos de final.