MUNDIAL DE CATAR

La posible alineación de Francia para la final del Mundial: Giroud o Thuram

Deschamps duda si mantener a su delantero o sentarlo por sus molestias y alinear a Mbappé como '9'.

Giroud, en un partido con Francia./EFE
Giroud, en un partido con Francia. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Francia se juega su segunda corona consecutiva ante Argentina este domingo. Deschamps, que venía apostando por los mismos once a lo largo del torneo, ahora duda en la alineación de la final del Mundial de Catar por, de nuevo, problemas físicos. Su delantero titular, Giroud, se retiró de las semifinales ante Marruecos con molestias en la rodilla. Aún no se ha recuperado plenamente de ellas y en el entrenamiento de este sábado, el seleccionador probó con Marcus Thuram en banda izquierda y por Kylian Mbappé como punta de ataque.

Giroud ganó el MVP en uno de los partidos de este Mundial.

El jugador del Monchengladbach apenas había contado con oportunidades en este Mundial. Ni siquiera fue titular ante Túnez, cuando el seleccionador hizo rotaciones masivas. Gozó de dos minutos ante Australia, 28 contra Dinamarca y 15 frente a Polonia. Así hasta el duelo de semifinales, donde Deschamps se vio obligado a sustituir a su 'killer' de confianza y meter a la principal alternativa 26 minutos.

En ellos, jugó a buen nivel, hizo daño por banda y descolocó a Marruecos por el también cambio de posición de Mbappé. Pese a que ambos pueden jugar como delantero centro, el técnico confió en Thuram en un costado y el del PSG como referencia. Ahora lo baraja, aunque no está descartado que Giroud fuerce ante la urgencia e importancia de la cita.

¿Y el resto, los habituales?

Deschamps recitaba de memoria la alineación de la Selección de Francia: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo; Tchouameni, Rabiot; Dembélé, Griezmann, Mbappé; Giroud. Se le cayó Lucas y pasó del Konaté-Pavard al Upamecano-Koundé. En semifinales, afrontó la baja de dos de sus piezas clave: el mencionado Upamecano y Rabiot. Al segundo le sustituyó Fofana. Ahora, recuperado de su gripe, le arrebatará de nuevo la plaza.

Con Konaté hay más dudas. El central del Liverpool respondió con sobresaliente. Quizás suficiente para quitar el sitio a Upamecano, que también está ya en plenitud tras superar el famoso constipado del camello. El resto, y suspira aliviado Deschamps, han esquivado el temible virus.

Bueno, todos menos Coman, que sí se ha reincorporado, pero es el que menos tiempo ha tenido de aclimatación a la gran final. No obstante, no partía con opciones de ser titular, si bien era uno de los suplentes más valiosos para Deschamps. Así pues, planteará una idea similar a la que lleva desarrollando el resto del campeonato con duda de calado: ¿llegará a tiempo el máximo goleador histórico de la selección?