FRANCIA

Raphael Varane deja la selección francesa

El central del Manchester United ha comunicado que no jugará más con 'Les Bleus'.

Varane tras ganar la Copa del Mundo en Rusia 2018. AFP/
Varane tras ganar la Copa del Mundo en Rusia 2018. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

Una de las referencias de la selección francesa no volverá a vestir más de azul. Raphael Varane, exjugador del Real Madrid y actualmente en el Manchester United, ha comunicado que deja la selección, al igual que Lloris y Benzema hace algunas semanas.

El campeón del mundo en Rusia 2018 y subcampeón en Catar 2022 deja la absoluta de Francia tras 93 partidos y 5 goles. Debutó con Didier Deschamps el 22 de marzo de 2013 con 19 años y se retira con el mismo entrenador tras una década al servicio de la selección nacional.

En una carta abierta a través de sus redes sociales, el jugador ha querido agradecer a todos los aficionados y compañeros por estos años: 

Representar a nuestro gran país durante una década ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Cada vez que me puse esta camiseta azul muy especial sentía un orgullo inmenso. El deber de darlo todo, jugar con mi corazón y ganar cada vez que entramos en el campo. He estado contemplando esto durante varios meses y he decidido que es el momento adecuado para retirarme internacionalmente.

Cuando era niño, recuerdo seguir el Mundial de Francia 98', este equipo, estos jugadores que nos hicieron experimentar emociones indescriptibles. Soñé con ser nuestros héroes y 20 años después viví una de las mejores experiencias de mi vida, una que me hizo realmente orgulloso. ¡Trajimos a casa la Copa! Nunca lo olvidaré. Todavía siento cada una de las emociones que sentí ese día, 15 de julio de 2018. Ese fue uno de los momentos más increíbles y memorables de mi vida.

Esta victoria que ganamos todos juntos nunca habría sido posible sin el apoyo de Didier Deschamps, todos los miembros de la dirección y el personal a lo largo de los años, y mis compañeros de equipo que han defendido nuestra camiseta en cada partido que jugamos.

Pero lo más importante, esta victoria no habría sido posible sin que cada uno de ustedes nos apoyara en el camino.

Vuestro fervor, las celebraciones y los recuerdos de nuestro regreso a Francia estarán grabados para siempre en mí.

Incluso después de la derrota en la final del año pasado, con un hermoso curso, nos recibisteis como héroes cuando regresamos. A todos y cada uno de ustedes, mil GRACIAS!

Echaré de menos estos momentos contigo sin duda, pero ha llegado el momento de que la nueva generación se haga cargo. Tenemos un puñado de jugadores jóvenes talentosos que están listos para tomar el control, que merecen una oportunidad y que te necesitan.

Desde el fondo de mi corazón gracias.